México

López-Dóriga se disculpa por la FOTO: no es Duarte, reconoce; autoridades le dijeron que no está en Canadá

14/04/2017 - 9:01 am

López Dóriga aseguró que su fuente cometió un error. Sin embargo, aseguró que esto no puede ser tomado como pretexto y asumió la total responsabilidad de los hechos.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El periodista Joaquín López-Dóriga pidió una disculpa pública por asegurar que el ex Gobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa se encontraba en Canadá.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter López-Dóriga confirmó que la fotografía donde supuestamente se veía a Duarte de Ochoa en compañía de su esposa Karime Macías Tubilla en el restaurante Milestones Grill and Bar de la estación alpina de Whistler en Canadá, es falsa.

“Esta comunicación es para ofrecerles a ustedes una disculpa. La información que les di de la presencia de Javier Duarte y su esposa en Whistler en Canadá no es correcta. La pareja que aparece en la foto es otro matrimonio al cual le ofrezco una disculpa igual que a usted”, dijo el periodista en la grabación difundida en sus redes sociales.

La imagen compartida por el periodista en redes sociales. Tras confirmarse que era falsa fue eliminada. Foto: Twitter @lopezdoriga

López-Dóriga aseguró que su fuente, quien hasta ahora había sido totalmente confiable, cometió un error. Sin embargo, aseguró que esto no puede ser tomado como pretexto y asumió la total responsabilidad de los hechos.

El periodista informó que las autoridades de Canadá negaron la presencia del ex Gobernador de Veracruz y reiteró su disculpa a todos sus seguidores.

“Las autoridades de Canadá negaron la presencia de Javier Duarte en ese país. Las autoridades de mexicanas insisten en que se encuentra en Centroamérica”.

Javier Duarte pidió licencia al cargo como Gobernador de Veracruz el pasado 12 de octubre y desde entonces no se sabe su paradero.

Días después, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden de aprehensión en su contra y se le declaró prófugo de la justicia.

Versiones periodísticas apuntan a que Duarte y su esposa se encuentran en Centroamérica.

De acuerdo con Radio Formula, quienes aparecen en la fotos son en realidad Didier Mena y su esposa Laura Greenham.

Didier es hermano del clavadista olimpico retirado Jesús Mena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video