Acapulco, 14 Jun. (Notimex).- El procurador estatal de Justicia, Alberto López Rosas, informó que en sólo dos días del operativo nacional Conago 1, en la entidad se han detenido a 25 presuntos delincuentes.

Asimismo, se decomisaron enervantes y vehículos robados durante las revisiones en 35 de los 81 municipios.

Explicó que este operativo nacional, que durará una semana, se implementa en la entidad en los municipios más conflictivos, entre ellos Acapulco y los de Tierra Caliente, Iguala y la región de la Costa Grande.

Declaró que “hasta ayer teníamos la detención de personas, recuperación de vehículos reportados como robados, decomiso de goma de opio en la región de la Montaña; creo que ha sido bastante productiva esta operación que va a permanecer toda la semana”.

Expuso que los tres niveles de gobierno están trabajando en coordinación para hacerle combate a la delincuencia organizada.

Destacó que en la reciente reunión de procuradores del país, coincidieron en mantener comunicación en el cruce de información y coadyuvar en las investigaciones que requieran en las entidades de tal forma que disminuya el índice delictivo en los estados.