Grupo israelí pide a la ONU poner fin a la ocupación de territorios palestinos

14/10/2016 - 9:15 pm

El embajador israelí, Danny Danon, acusó a B’Tselem por sumarse a “los intentos palestinos de emprender terrorismo diplomático contra Israel en Naciones Unidas”.

Líderes se reunen en foro de la ONU. Foto: EFE/Archivo.
Líderes se reunen en foro de la ONU. Foto: EFE/Archivo.

Ciudad de México, 14 de octubre (AP).- Un grupo israelí de derechos humanos exhortó el viernes al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte medidas decisivas inmediatas que pongan fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Hagai El-Ad, director ejecutivo de B’Tselem, dijo ante una reunión informal del consejo sobre “Colonias israelíes ilegales: Obstáculos para la paz y la solución de dos Estados”, que Israel ha controlado la vida de los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental en los últimos 49 años “y contando”.

El-AD dijo que “los derechos de los palestinos deben concretarse, la ocupación debe terminar, el Consejo de Seguridad de la ONU debe actuar, y el cuándo es ya”.

El embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, acusó a B’Tselem de sumarse a “los intentos palestinos de emprender terrorismo diplomático contra Israel en Naciones Unidas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video