ZONA FRANCA

Cuatro personas fallecen víctimas de la explosión en la refinería de Salamanca, Guanajuato

16/03/2017 - 10:46 pm

Zue Bellen Evelyn del Angel Palacios fue la primera trabajadora de Pemex que falleció el día de ayer; este, día Jacobo Ávalos y Miguel Ángel Olivares Escutia fallecieron, sumando a tres la lista de los fallecidos. El cuarto fue identificado como Alejandro Aizar Platane.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo/ZonaFranca).- Suman cuatro muertos por la explosión ocurrida ayer en la Puerta 4 de la Refinería Antonio M. Amor. Esta tarde, el alcalde de Salamanca Antonio Arredondo había confirmado la segunda y tercera víctimas mortales , luego de tener una reunión con el director de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (Asea), Carlos de Regules, mientras que la cuarta se dio a conocer alrededor de las 15:00 horas.

De Regules, a su vez, informó que se contratará a una empresa externa para que investigue qué originó la explosión.

Los occisos son tres hombres y una mujer. De los ocho afectados, precisó el alcalde, cinco trabajan para una empresa que presta sus servicios a la planta.

Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer, laboraban en Riama, mientras que la tercer víctima, también de sexo masculino, trabajaba para la empresa. Del cuarto, no se ha detallado para quién trabajaba.

Zue Bellen Evelyn del Angel Palacios fue la primera trabajadora de Pemex que falleció el día de ayer; este, día Jacobo Ávalos y Miguel Ángel Olivares Escutia fallecieron, sumando a tres la lista de los fallecidos. El cuarto fue identificado como Alejandro Aizar Platane.

El resto de los lesionados, que se encuentran delicados de salud, son José Miguel Díaz García, Jesús García Araiza, Iván Martínez Mendieta y Juan Ávalos García.
Antonio Arredondo precisó que dos de los lesionados fueron llevados a la Ciudad de México, otro a Valle de Santiago y el quinto al Hospital Regional de Salamanca. Sin embargo, esta tarde se dio a conocer que Alejandro Aizar murió 29 minutos después de haber llegado a la capital del país.

Carlos de Regules, titular de la ASEA, señaló que se contratará a una empresa externa para que realice la investigación y determine qué originó la explosión para después deslindar responsabilidades. La agencia será la encargada de la sanción que en su momento pueda fincarse en contra de la refinería.

“Son los protocolos que marca la ASEA para saber qué fue lo que originó. Es un tema delicado, se están haciendo las revisiones por parte de la agencia para un primer diagnóstico y estamos atentos a las familias, pero lo más importante es primero la vida de las personas”, señaló.
Por su parte, el alcalde Antonio Arredondo señaló que el siniestro vuelve a traer el tema de la rehabilitación de la planta en sus actividades y procesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video