México

La Fase 1 de contingencia ambiental se mantiene para este miércoles, informa la CAMe

16/05/2017 - 4:10 pm

La CAMe explicó que, de acuerdo a los registros del sistema de monitoreo atmosférico a las 16:00 horas, se registró un valor máximo de 157 puntos en el índice de calidad del aire (161 ppb) para ozono, en la estación Coyoacán, Delegación Coyoacán.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental por ozono para el día de mañana, miércoles 17 de mayo.

La CAMe explicó que de acuerdo a los registros del sistema de monitoreo atmosférico a las 16:00 horas, se registró un valor máximo de 157 puntos en el índice de calidad del aire (161 ppb) para ozono, en la estación Coyoacán, Delegación Coyoacán.

“De acuerdo con el pronóstico meteorológico el día de mañana la región central del país se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión que provocará estabilidad atmosférica, propiciará cielo despejado, escasa dispersión de contaminantes por la mañana e intensa radiación solar después del mediodía”, precisó la Comisión integrada por los Gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

A las 15:00 horas, la Comisión dijo que aún no hay condiciones para mejore la calidad del aire, luego de que ayer fuera activada Fase 1 por primera vez en este 2017.

“Se prevé que la escasa dispersión de los contaminantes e intensa radiación solar continúe incrementando las concentraciones de este contaminante [ozono]”, señaló la CAMe en un comunicado.

Asimismo adelantó que a las 20:00 horas dará otro informe sobre la calidad del aire, por lo que es instó a la población a estar atenta.

Ayer, alrededor de las 16:40, la CAMe decretó la contingencia y dio recomendaciones a la población.

“Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 horas y las 19:00 horas”, fue una de las recomendaciones de la institución.

La CAMe decreta la primera fase de emergencia ambiental cuando se superan los 150 puntos en el índice de calidad del aire, mientras que la segunda fase se activa al rebasar los 200 puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video