AS MÉXICO

Luz Alicia Gordoa, la primera árbitra en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol

16/05/2018 - 2:18 pm

La originaria de Sinaloa ayer fue parte del equipo de réferis durante el primer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos en el Estadio Fray Nan.

El debut de Luz Alicia Gordoa es la cosecha de siete años como árbitra de softbol. Foto: Enrique Gutiérrez.

Ciudad de México, 16 de mayo (ASMéxico/SinEmbargo).– Luz Alicia Gordoa se convirtió ayer en la primera árbitra en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol. La nacida en Sinaloa fue parte del equipo de réferis durante el primer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.

Fue la encargada de impartir justicia en la tercera base y su debut fue la cosecha de siete años como árbitra de softbol, además de que en el presente año ya había aparecido en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento.

El camino de Alicia no ha sido fácil, pues además de fungir como árbitro, se ha desempeñado como despachadora de gasolina y elemento de seguridad para poder sobrevivir y hacerse cargo de su hija Dafne.

Ella es la primera mujer de un incluyente proyecto que tiene la LMB, en el que buscará que cada vez más mujeres participen en el béisbol mexicano. Para ello, también se harán adaptaciones a las instalaciones de los estadios, pues solamente el Estadio de Béisbol de Monterrey tiene vestidores para mujeres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video