México, 16 Jun. (Notimex).- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala, destacó que la recién promulgada Ley de Migración es mucho más humana, garantiza el derecho a la educación y pone en el centro el interés superior de los niños.

Al encabezar la entrega de los reconocimientos Stéén, sostuvo que la educación es un importante instrumento igualador de oportunidades, pero también de integración y comunicación, lo cual constituye un derecho de quien migra a otra nación.

La presidenta del consejo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) recordó que México es un país que mantiene su lengua y sus tradiciones, por lo que en este mundo tan globalizado, “nuestra cultura indígena y mixteca son una gran aportación”.

Los reconocimientos Stéén destacan institucionalmente el mérito y la trayectoria de aquellos maestros, funcionarios o activistas mexicanos o extranjeros que emprenden acciones en beneficio de la educación de los migrantes mexicanos, tanto en la República Mexicana como en Estados Unidos y Canadá.

Los ganadores, que recibieron un diploma y una medalla que conmemoran el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, son los profesores Elia Dimayuga Bruggeman, Ana Leah Rick, María de la Luz Chávez Villa y Adalberto Guerrero.

En el acto, que se llevó a cabo en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, Margarita Zavala agradeció a los galardonados ya que “con su labor hacen un bien y ayudan a la paz entre los pueblos y entre las personas”.

Al acto acudieron el director del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, y el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.