Lalo y Diego: Dos niños piden a McDonald’s que no compre productos de cerdo en granjas que maltratan animales [VIDEO]

16/08/2013 - 12:00 am

Ciudad e México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Lalo y Diego, dos niños mexicanos lanzaron en la red social YouTube un video el que piden a la trasnacional McDonald’s que deje de comprar productos de cerdo a granjas que mantienen a los animales en condiciones deplorables, hacinados y sin una alimentación e higiene adecuadas.

Según narran los menores, a raíz de que la cadena lanzó una campaña en la que hablaba sobre el origen de su carne, se pusieron a investigar y encontraron videos en los que muestran como se trata a los cerdos en granjas a las que supuestamente compra productos McDonald’s.

“Nos enteramos de que los cerdos en esas granjas están en unas jaulas en las que ni siquiera se pueden mover. Las cerdas que están embarazadas las dejan en esa misma jaula y entre más crecen, menos caben. Como están desesperadas por el hambre y por no poderse mover, empiezan a morder las rejas de la jaula y se desangran, además que les dan de todo tipo de infecciones y hasta se enferman del estómago. Cuando van a tener a su cría, las sacan para el parto, pero luego las vuelven a meter a la jaula otra vez embarazadas. Y así están toda su vida”, dicen los pequeños mientras dramatizan la posición en la que mantienen a los animales dentro de las jaulas.

Lalo y Diego también subieron su petición a la plataforma Change.org, misma que dirigen a Leonardo Lima, director de Sustentabilidad, a Félix Ramírez y a Edgardo Navarro, Presidente McDonald’s Latinoamérica.

“Pedimos a McDonald’s que deje de comprar su carne de cerdo de granjas en donde los mantienen confinados. Y si tienen la manera de hacerlo, que les pidan que ya no usen esas jaulas para que los cerdos estén en mejores condiciones”, dice la petición que hasta ayer reunía 10 mil firmas.

Según los pequeños, el consumir los productos de cerdos que provienen de estas granjas significa que “nos comemos su estrés y eso no es tan saludable.”

Reconocen que no son asiduos visitantes de la cadena de comida rápida, sin embargo, aseguran que no les gusta enterarse de cualquier persona esté comiendo algo que viene de lugares tan crueles.

“Estamos en contra del maltrato a los animales, y por eso nos pareció horrible lo que vimos. Decidimos hacer algo para salvarlos. Y aunque nosotros no vamos tanto a McDonald’s más que cuando nos invitan a cumpleaños o fiestas, la verdad es que no nos gusta saber que nosotros o cualquier persona se esté comiendo algo que viene de lugares tan crueles como esas granjas”, dicen en el video.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video