Permanece sin cambios nivel de puestos vacantes en UE y zona euro

16/09/2014 - 6:43 am

Bruselas, 16 Sep (Notimex).- El nivel de puestos de trabajo vacantes se mantuvo sin cambios entre el primer y el segundo trimestre tanto en la Unión Europea (UE) como en la zona del euro, informó hoy aquí la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Entre abril y junio pasados 1.6 por ciento de los puestos de trabajo estaban desocupados en el conjunto de los Veintiocho, una proporción que fue de 1.7 por ciento en la unión monetaria.

No obstante, las cifras suponen una mejora con respecto al segundo trimestre de 2013, cuando el nivel de vacantes era de 1.5 por ciento en ambos grupos de países.

El sector de servicios fue el que presentó más vacantes entre abril y junio: 2.1 por ciento en la UE como un todo y 2.2 por ciento en los socios del euro.

En industria y la construcción se observó 1.1 por ciento de puestos vacantes en los Veintiocho y 1 por ciento en la zona del euro.

Entre los países europeos con datos disponibles, la tasa de puestos de trabajo vacantes aumentó en quince, permaneció estable en cuatro y cayó en otros siete, siempre comparado con el mismo trimestre de 2013.

La principal disminución se registró en España, de 0.3 puntos porcentuales, situando la tasa del país en 0.6 por ciento, la tercera más baja de toda la UE, junto con Portugal.

Los resultados de los dos países solo son mejores que los de Letonia y Polonia, de 0.4 y 0.5 por ciento, respectivamente.

En contraste, Alemania, Bélgica y Reino Unido anotaron los mayores niveles de puestos vacantes, de 2.8; 2.4 y 2.3 por ciento, respectivamente.

Eurostat no dispuso de datos de Dinamarca, Francia, Italia y Malta.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video