Entre los escombros, habitante de Juchitán dirige ceremonia del Grito de Independencia (VIDEO)

16/09/2017 - 1:17 pm

El hombre tomó una bandera y arriba de una maquina excavadora dio el “grito” de independencia en medio de un convulsionado Juchitán que trata de recuperarse de la tragedia.

Un hombre improvisó el grito de independencia. Foto: Twitter @Diario_deColima

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Un hombre improvisó y usó sólo una bandera y su voz para dar el tradicional grito de independencia en Juchitán, Oaxaca, la zona más afectada por el sismo ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre.

Ante la falta de autoridades en el municipio oaxaqueño, un habitante tomó una bandera y arriba de una maquina excavadora celebró la independencia de México.

“¡Viva México!,¡Viva Hidalgo!,¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!,¡Viva Allende!,¡Viva Zaragoza!,¡Viva Juchitán!, ¡Viva México!, Gracias”, dijo el oaxaqueño en un improvisado festejo que no careció de sentimiento y apoyo de cerca de una docena de habitantes que corearon los vivas con emoción.

Para finalizar, el juchiteco ondeó la bandera tricolor mientras recitaba unas palabras en lo que parece ser zapoteco.

El sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter dejó en esta localidad del estado sureño de Oaxaca víctimas mortales y cientos de personas sin hogar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video