México

“Estoy listo para todo lo que se pueda presentar”, dice Mancera ante los líderes del Frente Ciudadano

16/11/2017 - 1:11 pm

El Jefe de Gobierno destacó que continúan las reuniones para “elegir el rumbo”, y que será a fines de este mes cuando al fin se presente el método de elección del candidato.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró hoy que está listo para ser el candidato del Frente Ciudadano rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Este jueves, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino sostuvo una reunión con los líderes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano: Ricardo Anaya Cortés,(PAN), Alejandra Barrales Magdaleno (PRD), y Dante Delgado (MC).

“Estoy listo para todo lo que se pueda presentar. Vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero estamos listos y de frente hacia el Frente Ciudadano por México”, expresó Mancera Espinosa ante los líderes y reporteros.

El Jefe de Gobierno destacó que continúan las reuniones para “elegir el rumbo”, y que será a fines de este mes cuando al fin se presente el método de elección del candidato.

Miguel Ángel Mancera aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que dar garantías para que se celebren elecciones pacíficas, garantizando el respeto a los votantes.

Desde que se conformó el Frente Ciudadano, el Alcalde capitalino ha solicitado que la elección para el candidato presidencial sea mediante un proceso abierto, aún cuando él no forma parte de ninguno de esos partidos.

A MÉXICO LO DEFENDERÁ EL PRI: OCHOA REZA

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, indicó este día que su partido va a defender a México del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Frente Ciudadano por México.

Durante la toma de protesta a Ismael Hernández Deras como nuevo dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el priista señaló que que “nadie vota por un partido dividido”.

Además, consideró que nadie votará por Morena porque sería como un”salto al precipicio”, debido a que el partido de Andrés Manuel, añadió Ochoa Reza, “quiere convertir a México en Venezuela, un país con desempleo, con desabasto de alimentos, con desabasto de medicinas para las niñas y los niños, un país sin paz social.”

“Si a los de Morena tanto les gusta Venezuela, que se vayan a vivir para allá”, indicó el priista.

Finalmente, Hernández Deras destacó desde la sede nacional campesina que la postura que vaya a tomar el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, sobre la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será apoyado por los campesinos.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video