Moreira denuncia ante la Corte Internacional de La Haya a Calderón por los 100 mil muertos

 

Ciudad de México, 16 de dic (SinEmbargo) – Humberto Moreira interpuso una denuncia en contra del ex presidente Felipe Calderón ante la Corte Internacional de La Haya por los 100 mil muertos que dejó su guerra contra el crimen organizado, entre ellos la de su hijo, José Eduardo Moreira.

El sitio Quadratín publica que el ex mandatario de Coahuila dijo: “Tarde o temprano me enfrentaré” a Calderón en las Corte Penal Internacional de la Haya, reiteró Moreira.

Moreira criticó el sexenio de Calderón como el peor de México e incluso lo comparó con Victoriano Huerta, pues “los dos se robaron la presidencia”.

El ex presidente del CEN priista dijo que a partir de enero se irá al extranjero para aprender inglés y francés, además de estudiar una maestría y doctorado en Educación. Entre sus planes está regresar a México en 2016 y para ese entonces espera ya haber publicado al menos tres libros en los que explicará sus razones por las que está enfadado con Felipe Calderón.

Aunque adelantó que el ex presidente panista le pidió favores inmorales, a los cuales él se negó y dijo que Calderón también se irritó con él porque le llamó borracho en un programa de televisión.

Las declaraciones de Moreira se produjeron hoy durante el bautizo de su nieto, Eduardo Humberto Moreira Davis, cuyo padre es José Eduardo, quien fue asesinado el pasado 3 de octubre cerca de Ciudad Acuña, luego de ser llevado por policías municipales bajo engaño a su muerte a manos de supuestos sicarios de Los Zetas.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


33 comentarios en "Moreira denuncia ante la Corte Internacional de La Haya a Calderón por los 100 mil muertos"

  1. JUAN 16/12/2012 a las 7:51 pm · Responder

    MIRA MOREIRA, A NOSOTROS NOS VALEN V…….TUS PROBLEMAS CON CALDERON, REGRESA LO QUE TE ROBASTE.

  2. rose 16/12/2012 a las 8:07 pm · Responder

    tanto pecar el que mata la vaca. como el que le detiene la pata. El robo de la presidencia por Felipe Calderón se realizó por la ayuda del P R I

  3. Eduardo Reyes 16/12/2012 a las 8:25 pm · Responder

    Mi estimado ex presidente del PRI. Los priístas no podemos decir que Calderón robó la presidencia; sabemos que ganó con poquísimo márgen, pero ganó. El que se enoja pierde

    • Jorge Alberto 16/12/2012 a las 8:48 pm · Responder

      Te da pena que esto lo diga un “connotado” priista por que avala lo de el reclamo reiterado de AMLO del robo de la presidencia? No te parece estupido tu comentario cuando uno de los tuyos esta dando por hecho dicho róbo? Pero principalmente, cuando el inepto del expresidente Calderon gano la presidencia “haiga sido como higa sido” A eso te refieres con poquisimo margen? Pobre imbecil.

      • Jorge Alberto 16/12/2012 a las 8:51 pm · Responder

        Perdón pero por el enfado me sobraron algunos acentos y en otros me faltaron. Saludos

      • Chucky Lee 17/12/2012 a las 11:17 am · Responder

        Mira Jorge Alberto: para tener derecho a opinar en los sitios abiertos como este medio primero se tiene que tener en cuenta una maxima que dice: “puedo estar a favor de tu comentario o estar en completo desacuerdo, pero eso no me da el derecho a ofenderte ni a coartar tu derecho a opinar” palabras mas, palabras menos.
        Saludos

  4. Pedro Pérez t 16/12/2012 a las 8:32 pm · Responder

    El asesinato de un hijo deja destrozados,desolados a los padres y hermanos.Es una herida que quiza nunca cierre completamente y es que la muerte debe de tener un sentido.Por ejemplo las profesoras de Newton que murieron defendiendo a los infantes le dieron un sentido a su sacrificio. Aquí en este pais se han cometido atrocidades iguales o peores pero allá tienen a un Obama que se sumo al dolor y expreso compasión. Aquí las víctimas NUNCA CEDEREMOS , EXIGIMOS JUSTICIA Y QUE LOS PSICOPATAS VAYAN POR EL RESTO DE SU VIDA A LA CÁRCEL – no somos ingenuos y sabemos que se esconden en el poder político.

    • orlando 16/12/2012 a las 9:51 pm · Responder

      totalmente de acuerdo….expresas muy bien el sentir de muchos…gracias!!!

    • orlando 16/12/2012 a las 10:02 pm · Responder

      ademas hay que ver hasta donde se sostiene en esa demanda internacional y no queda todo en llamarada de petate….a la hora de la hora veremos si es congruente al menos con luchas por que se haga justicia en la muerte de su hijo….

    • El Jerry 17/12/2012 a las 9:06 am · Responder

      Lo que es más penoso, Pedro, es que tengan que matar a alguien que amas para que se te caiga la venda de los ojos y te atrevas a tener un atisbo de la realidad. Dicen que en Colombia se empezó a dar un cambio cuando los narcos se empezaron a meter con las familias de los políticos o los que tenían que ver con el asunto del negocio de las drogas. Dice el dicho, “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y eso se aplica a una buena parte de la población mexicana, entre ellos, los ingenuos que votaron por Peña Nieto. Ojalá y no haga falta que vean la realidad a base de sufrimiento.

  5. Pedro Pérez t 16/12/2012 a las 8:55 pm · Responder

    Yo quisiera que de algún modo los comentarios de las víctimas de este pais sean reproducidos-es una petición- en medios como el Wasington Post, Hufftington Post , El Pais etc..Esa es la mejor manera de proteger a las personas que expresan sus sentimientos la mayoría de las veces con seudónimos..

  6. Chuchero 16/12/2012 a las 9:33 pm · Responder

    Maestría y doctorado en 3 años? Ay wey que me diga en donde? Bueno seguro no me va a alcanzar la lana.

    • Isabela 17/12/2012 a las 12:48 am · Responder

      Tienes razón, ¿que clase de Doctorado se realizan juntas en 3 años y además al mismo tiempo escribe 3 libro?. Me temo que Moreira escribirá sus libros con el método de Peña y así mismo hará su Doctorado y Maestría, o sea falsos. Los libros los escribirá otra persona y los grados los comprará con parte de los 34 mil millones que se embolsó.

    • Manuel 17/12/2012 a las 7:43 pm · Responder

      Al mismo tiempo que aprende ingles y frances! Neta el wey es un genio…

  7. Alejandra González 16/12/2012 a las 10:06 pm · Responder

    El burro hablando de orejas…

  8. GRO 16/12/2012 a las 10:51 pm · Responder

    Moreira trata de distraer la atención y después de hacer un montaje para demostrar que no es poco pendejo, pretende hacer otro para ganar adeptos. Primero que devuelva lo que se robó…

  9. Jico 16/12/2012 a las 11:12 pm · Responder

    LADRON QUE DENUNCIA A LADRON TENDRA AÑOS DE `PERDON ??? CREO QUE AQUI NO APLICA PORQUE MOREIRA NO HA RESPONDIDO DE LOS MILLONES EXTRAVIADOS EN COAHUILA DURANTE SU GESTION. POR EL LADO DEL EXPRESIDENTE ESPURIO, YA TIENE UNA DENUNCIA EN PROCESO EN EL TRIBUNAL DE LA HAYA QUE OJALA Y PROSPEREN, AUNQUE YA SABEMOS QUE LA IMPUNIDAD QUE NEGOCIO SERAN UNA BARRERA DIFICIL DE SUPERAR.

  10. eduardo villarruel c. 16/12/2012 a las 11:41 pm · Responder

    hacia donde vamos , pues bueno aqui en mexico esta pinche macoya de zapatras nos creeran tontos pendejos o que pues? como se atreve este mendigo raterazo de primer nivel a decir lo que dice y ademas todavia burlarse de nosotros? seria bueno investigar conque dinero o de donde proviene .para irse tres años al extranjero a estudiar , no mames no cabe duda que la politica los deja pendejos a algunos. hacia donde.

  11. RGS 17/12/2012 a las 12:53 am · Responder

    Al que le duele, le duele… pero hasta que le duele!! Antes, calladito ante los desmanes ¿verdad? No te preocupes, Moreira, los muertos van a seguir, pero ya no van a ser exhibidos, pues el PRI acostumbra negar a sus muertitos, esto es de siempre. Hay una lucha por el poder entre los narcos, sicarios, políticos y otras alimañas, y van a seguir matando. EPN es el comandante supremo de la mafia en México…

  12. moncho 17/12/2012 a las 1:04 am · Responder

    MOREIRA TU HERMANO Y TU MATÓRON A TU HIJO Y VE A SABER A CUANTOS MÁS NO CULPAS A CALDERÓN YA QUE TU ERES UN RATERO Y CRIMINAL POR LO CUAL YO TE LLEVARÍA TAMBIÉN A LAS CORTES INTERNACIONALES TE PROTEGER BAJO EL FUERO POLÍTICO PARA NO RESPONDER POR TUS CRÍMENES QUE TU FAMILIA TE PERDONE POR MATAR A TU SANGRE.

  13. mario castillo 17/12/2012 a las 8:12 am · Responder

    como se pond este satrapa a hacer una denucni EN LA HAYA,que regrese lo que se robo y que acusen al ladron que dvuelv ESTW DINERO Y LO MWETAN AL BOTE

  14. Juanjo 17/12/2012 a las 8:20 am · Responder

    Yo también quiserá denunciarlo por engaño, prometió quitar el impuesto de la tenencia de los automóviles, condición que en S.L.P. no ha ocurrido, alguien me puede auxiliar en ello.

  15. APODACA 17/12/2012 a las 9:36 am · Responder

    AHORA SI QUE APLICA EL DICHO DE QUE DEL MATORRAL MAS PELON BRINCA LA LIEBRE MAS PELUDA E INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ESTE SEÑOR MOREIRA ES Y REPRESENTA TENGO QUE SER SINCERO Y ME ALEGRA QUE TENGA EL VALOR DE DENUNCIAR A ESA INEPTO, HOCICON, CORRUPTO Y BORRACHO, BIEN MOREIRA DURO CON EL Y OJALA LOGRAS ALGO

    • Fernando 18/12/2012 a las 10:55 am · Responder

      Yo solo esperaria que entre los dimes y diretes de estos dos corruptos que salgan a la luz tantas cosas ocultas, ojala que se saquen sus trapitos al sol pero que no quede en eso solamente, si no que algo se haga para castigarlos. Para nada defiendo a ninguno de los dos pero de moreira y la materia fecal, quien tiene mas por que responder? Moreira le hizo mucho daño a Coahuila pero la materia fecal le hizo daño a todo el pais y ademas de todo lo que podemos encontrar como resumen de su gobierno fallido yo me pregunto, acaso fecal no se robo nada? de verdad que no lo creo claro que tambien robo, mendigo borracho infeliz ojala y se te pudra el higado, moreira ya empezo a sufrir por sus tropelias y empezo pagando caro con la muerte de su hijo, que mal que empezo asi, me gustaria que pagara en carne propia, pero fecal todavia no empieza a pagar. Y finalmente para los que defienden a uno u otro, les aviso que ahi estan los datos duros de todas las marraneces que estos dos individuos han hecho, hay tanta informacion que hay hasta para aventar pa`arriba.

  16. Charly 7 17/12/2012 a las 10:07 am · Responder

    Que no mame que se le enjuicien a More ira por ratero por corrupto, y Recordemos que el borracho de calderón defendió a al Ex-residente Zedillo por los asesinatos de Actea para dejar precedente y tener los elementos jurídicos para cuando sea enjuiciado.

  17. Chucky Lee 17/12/2012 a las 11:36 am · Responder

    A mi en lo personal Calderon me dejo economicamente en la calle, moralmente desepcionado y con el trauma de haber vivido tres balaceras, y varios intentos de extorsion en mi persona y la de mis hijos. Aclaro que vote por el en las elecciones asi como tambien lo hice por el Sr. Fox pensando como la mayoria de los Mexicanos que el cambio venia. Puedo no estar deacuerdo con el pasado del Sr. Moreira, pero asi sea el mismisimo demonio, contaria con un ciudadano mas como aliado en el intento de llevar al Sr. Expresidente ante los tribunales.

  18. Json 17/12/2012 a las 12:05 pm · Responder

    Mejor que le pague con la misma moneda ¿?
    Que le haga fraude!

  19. alfredo alvarado 17/12/2012 a las 1:57 pm · Responder

    moreira,dinos quien es el pentonto de las secciones 5 y 38 del sindicato de la sep que crea que te van a dar dinero para tus maestrias y doctorados despues de que los dejaste en la ruina,4 años viviendo en el extranjero (no mames bailarin de cumbias chundas) mejor pidele al peje te preste su rancho ya sabes como se llama y te vas alla. por si no te acuerdas el rancho se llama la chingada
    pero antes regresa lo que te robaste,pagale a todos tus proveedores que aun les debes y dejaste en ruinas y los amenazabas para no pagarles…….y que auditen las 20 gasolineras de tu mama………

  20. Gabriela Sosa Nieto 17/12/2012 a las 3:34 pm · Responder

    CABE LA DUDA DE LA TRANSPARENCIA DE LAS DOS ÚLTIMAS ELECCIONES DESDE EL MOMENTO QUE NO PERMITIERON EL CONTEO DE VOTOS, SE PIDIÓ INTERNACIONALMENTE
    NO SE QUEMARAN LOS VOTOS DEL 2006 Y NO LES INTERESÓ. “EL QUE NADA DEBE NADA TEME” SI DON FELIPE CALDERÓN GANÓ ¿ CUÁL FUE LA RAZÓN DE NO PERMITIR EL CONTEO TRANSPARENTE DE ESTE COMICIO? ADEMÁS RECUERDEN EL DÍA QUE DON FOX LE ENTREGA LA BANDA PRESIDENCIAL A SU SUCESOR PRÁCTICAMENTE SE LA ARRANCÓ DE LAS MANOS A ÉSTE. ¿ BERRINCHE PRESIDENCIAL?

  21. sergio zavala 17/12/2012 a las 5:48 pm · Responder

    Y si calkderon se robo la presidencia, ¿ porque no protestaste moreira ?

  22. JuanE RIvas 17/12/2012 a las 7:37 pm · Responder

    Inche moreira, con eso no vas a revivir a tu hijo, tambien toma un curso de honestidad, y hay le muestras a tus otros hermanos ratas.

  23. Mariano 17/12/2012 a las 8:43 pm · Responder

    Que se demanden el uno al otro para ver así cual sale más librado y cual más embarrado. Par de estúpidos.

  24. Edgar 17/12/2012 a las 9:21 pm · Responder

    Pero si ¡¡¡¡ HOOOOLA!!! Moreira

Deja un comentario

comm comm comm