Ciudad de México, 16 de dic (SinEmbargo) – Humberto Moreira interpuso una denuncia en contra del ex presidente Felipe Calderón ante la Corte Internacional de La Haya por los 100 mil muertos que dejó su guerra contra el crimen organizado, entre ellos la de su hijo, José Eduardo Moreira.

El sitio Quadratín publica que el ex mandatario de Coahuila dijo: “Tarde o temprano me enfrentaré” a Calderón en las Corte Penal Internacional de la Haya, reiteró Moreira.

Moreira criticó el sexenio de Calderón como el peor de México e incluso lo comparó con Victoriano Huerta, pues “los dos se robaron la presidencia”.

El ex presidente del CEN priista dijo que a partir de enero se irá al extranjero para aprender inglés y francés, además de estudiar una maestría y doctorado en Educación. Entre sus planes está regresar a México en 2016 y para ese entonces espera ya haber publicado al menos tres libros en los que explicará sus razones por las que está enfadado con Felipe Calderón.

Aunque adelantó que el ex presidente panista le pidió favores inmorales, a los cuales él se negó y dijo que Calderón también se irritó con él porque le llamó borracho en un programa de televisión.

Las declaraciones de Moreira se produjeron hoy durante el bautizo de su nieto, Eduardo Humberto Moreira Davis, cuyo padre es José Eduardo, quien fue asesinado el pasado 3 de octubre cerca de Ciudad Acuña, luego de ser llevado por policías municipales bajo engaño a su muerte a manos de supuestos sicarios de Los Zetas.