Esposa de Gobernador de Guerrero acusa que la sacaron de Informe de Moreno Valle por asistir “de mezclilla”

17/01/2015 - 4:13 pm
Publicación de la esposa del Gobernador de Guerrero. Foto: Captura de pantalla Facebook Rosa Icela Ojeda Rivera
Publicación de la esposa del Gobernador de Guerrero. Foto: Captura de pantalla Facebook Rosa Icela Ojeda Rivera

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del Gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, denunció a través de su cuenta de Facebook que fue víctima de discriminación durante el cuarto Informe de Gobierno, del mandatario poblano, Rafael Moreno Valle; evento de donde fue sacada la entrada debido a que no iba “vestida como Primera Dama”.

“Hoy fui víctima de discriminación. Me sacaron del informe del gobernador de Puebla, supuestamente por no tener gafete, la verdad, por no ir vestida como primera dama (sic.)”, acusó la académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En uno de sus comentarios agregó: “Pantalón de mezclilla y blusa normal, fueron suficientes para sentir el desprecio de esa gente (sic.)”.

El personal de logística del gobierno de Puebla sacó a Icela Ojeda del auditorio Metropolitano, donde se efectuó el informe, por lo que en otro comentario el misma red social escribió, refiriéndose a Rafael Moreno Valle, que “tiene fama de prepotente, racista, clasista y demás”.

La esposa del Gobernador es doctora en Ciencia Política y Sociología, tiene un master en Feminismo y Políticas de Igualdad por la Universidad Complutense de Madrid, España, y es licenciada en Derecho por la UAGro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video