En el sector privado también hay corrupción, dice el Presidente Enrique Peña Nieto a la Coparmex

17/03/2016 - 4:39 pm

Respecto a la situación económica actual, el presidente de la Coparmex recordó que desde los últimos meses el país está enfrentando “un escenario complejo y volatil”. México necesita crecer mucho más, recalcó durante un evento al que asistieron el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso y el Secretario de Economía Ildelfonso Guajardo.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. Foto: Captura.
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. Foto: Captura.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió construir una nación próspera con Estado de Derecho y con cultura de la legalidad.

“La fragilidad del Estado de Derecho en México no es consistente con el lugar que ocupa nuestro país como una de las economías más desarrolladas del mundo”, dijo de Hoyos ante la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto. Fortalecerlo “debe ser uno de los grandes objetivos de 2016 y los años por venir”.

Durante la Toma de Compromiso del Consejo Directivo Nacional de la Confederación, expuso que la opacidad, la corrupción y la impunidad son tres de los “principales males” que afectan la convivencia social.

En su turno, Peña Nieto aseguró que la corrupción no sólo es un problema en el sector público, “lo es también del privado y a veces van de la mano”.

Respecto a la situación económica actual, el presidente de la Coparmex recordó que desde los últimos meses el país está enfrentando “un escenario complejo y volatil”.

“México necesita crecer mucho más. Necesitamos más empleos formales”, recalcó en el evento al que también asistió el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. “Hay mucho por hacer hasta finales de 2018”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video