VANGUARDIA DE SALTILLO

Un hombre subasta en París su colección de los Beatles para financiar su jubilación

18/03/2017 - 2:00 pm

La colección de Jacques Volcouve está formada por casi 15 mil discos y artículos de Los Beatles. 

Jacques Volcouve comenzó su colección en 1967. Foto: Facebook Jacques Volcouve

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- Una vasta colección de discos de vinilo, fotografías y otros artículos vinculados con Los Beatles se subastarán hoy en París.

Jacques Volcouve comenzó su colección en 1967 con el álbum “A Hard Day’s Night”. Décadas después, ya había juntado casi 15 mil discos y artículos.

“Desde 1967 me impuse una misión absolutamente imposible: tener todo lo relacionado con Los Beatles”, dijo Volcouve, de 60 años, a Reuters TV en diciembre mientras éste seleccionaba objetos de su colección.

Jacques Volcouve decidió subastar su colección de Los Beatles para así, financiar su jubilación.

Entre los 332 lotes que se serán subastados, destaca el disco “Tony Sheridan and the Beatles 7: My Bonnie”, que está firmado por Paul McCartney y George Harrison, y tiene un precio estimado entre los 6 mil y los 10 mil euros.

Un lote que se compone de 11 fotografías alternativas para la portada del álbum “Sergeant Pepper Lonely Hearts Club” se estima que alcanzaría un valor entre los 10 mil y los 15 mil euros.

Volcouve escribió varios libros y ha dado entrevistas radiales sobre la banda de Liverpool. Tiene unas cartas que recibió de Harrison y Ringo Starr en el año de1976, en la que le agradecen por los artículos que había escrito, estas podrían subastarse por hasta 3 mil euros cada una.

Hay también, unos muñecos de integrantes del cuarteto británico con sus instrumentos musicales que se calcula se podrían vender por unos 200 o 400 euros. Así mismo, se subastarán una “peluca Beatle auténtica”, un álbum de fotos de la boda de Yoko Ono y John Lennon y pósters.

Con información de Reuters

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video