TCUNAM bailará piezas de Bach, Wagner, Beethoven y Mozart

18/09/2014 - 5:04 am

México, 18 Sep. (Notimex).- Como parte de su temporada 92, el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM), continúa sus actividades con un par de presentaciones que se llevarán a cabo el próximo 19 y 21 de septiembre.

Las funciones se llevarán a cabo el próximo viernes en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo, anexo a la Facultad de Arquitectura, mientras que el 21 de septiembre se realizará en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

En esta ocasión el programa estará integrado por piezas como “Pastoral”, “Habanera”, “Aleluya”, “Isadora” y “Redención”, informó la agrupación dirigida por Gloria Contreras, a través de un comunicado.

Al inicio presentará “Pastoral”, basada en la partitura homónima de Igor Stravinsky (1882-1971), la cual da cuenta de un trío amoroso adaptado a la mitología antigua, protagonizado por una ninfa y dos faunos; a continuación exhibirá “Habanera” con partitura de Ernesto Lecuona (1895-1963).

Seguirá el ballet “Aleluya”, que consta de una selección de diferentes partituras de Johann Sebastian Bach (1685-1750), a lo largo de esta pieza la coreógrafa Gloria Contreras busca trasladar la voz de las formas musicales a movimientos corporales.

El TCUNAM también interpretará “Isadora”, pieza coreográfica dedicada a la bailarina y coreógrafa estadounidense Isadora Duncan (1877-1927), adaptada a partir del “Minueto de la Sinfonía núm. 1” de Ludwig van Beethoven (1770-1827) y el “Preludio de Lohengrin” de Richard Wagner (1813-1883).

Para finalizar ofrecerá el ballet “Redención”, con la partitura de la “Gran Misa en Do menor KV.427”, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), considerada como una de las más grandes obras vocales sacras de todos los tiempos.

Sobre esta creación, Gloria Contreras define la pieza coreográfica como “una combinación de la carne y el espíritu, una mezcla de lo solemne y lo íntimo, de la voluntad y la armonía. La encarnación del sentido de la vida, la esperanza hecha realidad y la fe confirmada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video