LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

20/04/2014 - 12:00 am

1.- ¿Policías de Tabasco disparan contra obreros en Nuevo Pemex, y matan a dos? Video parece confirmar que sí

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco  informó que se investigan a 50 elementos de la Policía Ministerial por participar en un operativo en el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, en los límites del estado con Chiapas, donde murieron dos obreros y cinco más resultaron heridos de bala, el pasado lunes.

El titular de la Procuraduría estatal, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que la clave es un video que circula a través de las redes sociales, pues se ve a un hombre portando un arma.

“No se alcanza a ver quien dispara pero sí hay imágenes donde se ve un masculino portando un arma corta calibre .45, queremos ver quién es, reconocerlo. Todos los ministeriales fueron sometidos a la prueba de rodizonato de sodio y han estado declarando”, dijo.

2.- Gobierno de Michoacán fue omiso con normalistas arrollados: ONG; “son unos revoltosos”, dice funcionario

El Comité Cerezo México denunció que las omisiones del gobierno de Michoacán en el caso de los 12 normalistas atropellados por un automovilista en Morelia el pasado 9 de abril “permiten que  Rosa Hernández Reyes se encuentre hoy en estado de coma”.

La ONG informa que Hernández Reyes además de ser estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). La activista tiene una fractura craneoencefálica y se reporta en estado grave. Está internada en el Hospital de la Mujer.

Por medio de un comunicado de prensa firmado por Francisco Cerezo Contreras, 
Coordinador del Comité Cerezo México, se informó que un funcionario de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, de nombre José Reséndiz, le dijo al representante del FNLS cuando señaló la complicidad del gobierno de Michoacán después de los hechos:

“Deja de estar diciendo pendejadas, para qué andan de revoltosos, ¿a poco nosotros los trajimos a manifestarse?”.

3.- El titular de Seguridad Pública de Veracruz criminaliza a los desaparecidos en el estado: “son delincuentes”, afirma

Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, afirmó que las desapariciones en el estado tienen que ver con “delincuentes ajustando a otros delincuentes”.

En entrevista con medios locales, el funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue cuestionado por una reportera sobre las constantes denuncias en las redes sociales de personas desaparecidas, a lo que él respondió:

Las desapariciones no las investiga la Secretaría de Seguridad Pública, las puede prevenir. Te puedo decir que gran parte de esas desapariciones tienen que ver con la delincuencia. Delincuentes ajustando a otros delincuentes, y la Procuraduría está investigando todas y  cada una de ellas.

El encargado de la seguridad pública de Veracruz aseguró que “no tenemos ningún problema grave, la sociedad puede seguir caminando por las calles, visitando sus plazas comerciales sin ninguna preocupación”.

4.- Castillo anuncia acuerdo en desarme, pero Mireles exige limpia en Michoacán de criminales y funcionarios corruptos

Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informó que en una votación unánime los líderes de autodefensas de 20 municipios aceptaron el plazo del 10 de mayo para dejar las armas. Sin embargo,  José Manuel Mireles Valverde, vocero de los grupos de autodefensa, dijo que mientras no haya “justicia y un respeto franco a todos los pueblos vamos a seguir luchando”.

Castillo Cervantes publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía de la reunión que sostuvo con los líderes de las autodefensas y escribió: “En votación democrática y unánime, líderes de autodefensas de 20 mpos aceptaron el plazo del 10 de mayo”.

Esta tarde, las autoridades federales y locales así como autodefensas acordaron cuatro puntos en materia de legalización y coordinación: abrir la posibilidad de que aquellos pobladores que lo deseen, puedan incorporarse a la Policía Rural Estatal para que puedan brindar protección a sus comunidades de manera legal; ampliar el proceso de inscripción a los Cuerpos de Defensa Rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

5.- Un grupo de niños interactúa por primera vez con un walkman; VIDEO se vuelve viral en redes

Una productora decidió probar a niños ante un dispositivo eléctrico, ahora descontinuado, pero que en la década de los 80 revolucionó la manera de escuchar música: un Walkman.

The Fine Bros, publicó un video de la serie “kids react” donde muestra a un grupo de niños ante el Walkman, sus reacciones a primera vista son de confusión pues no tienen la menor idea de qué tienen frente a ellos.

Una menor, Krischelle, de nueve años, incluso pensó que era un celular, sin embargo al percatarse que no era sí dijo: ¿Qué es esta cosa?.

6.- El eclipse lunar que se vio en todo el continente de América duró 78 minutos; se repetirá en seis meses 

El continente americano pudo ver la madrugada del martes un eclipse total de la Luna, que duró unos 78 minutos y fue retransmitido en directo por la NASA en conexión con el Marshall Space Flight Center de Alabama (EU).

El astrofísico de la NASA Alphonse Sterling dijo que el eclipse total, en el que la Luna pudo verse de un intenso color rojo, duró una hora y 18 minutos y que había empezado la fase en la que el satélite está recuperando su habitual brillo amarillo.

Este eclipse, que empezó hacia las 07.00 GMT y duró menos que otros recientes de hasta 107 minutos hace dos décadas, se pudo ver desde toda América y es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, según la NASA.

7.- El gol de la mexicana Janae González, ante Colombia, es elegido el mejor del Mundial Femenil Sub 17

Las votaciones concluyeron y la anotación de la jugadora mexicana Janae González, ante Colombia, fue elegida la mejor de la Copa del Mundo Femenil Sub-17 que se desarrolló en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril pasado.

Janae hizo el tercer gol del cotejo frente a las sudamericanas en el triunfo 4-0, en lo que fue el debut del equipo mexicano en este certamen.

La jugadora del equipo que dirigió Leonardo Cuéllar se abrió el espacio afuera del área y sacó disparo de derecha que dejó quieta a la portera, mientras el balón bajó para terminar en el fondo de las redes.

8.- Diego Costa del Atlético de Madrid falla un penal cuando un aficionado del Getafe muestra su trasero 

El delantero hispano brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, falló un tiro de penal, en un encuentro ante el Getafe, a pesar de ello, el marcador favoreció al equipo rojiblanco 2-0.

En el minuto 66, el árbitro marcó la pena máxima, misma que Costa cobró, sin embargo, un aficionado del equipo rival detrás de la portería se bajó los pantalones y mostró su trasero para desconcertar al jugador, y lo logró.

9.- Lana del Rey estrena “West Coast”, primer single de su disco “Ultraviolence”

Aunque con un toque ligeramente más roquero, Lana del Rey mantiene sus señas de identidad en el sencillo que ha estrenado hoy en su web oficial, “West Coast”, primer single extraído del que será su segundo disco de estudio bajo ese alias artístico, “Ultraviolence”.

No falta sensualidad en la interpretación de la artista estadounidense en esta pieza, en cuyo estribillo entona el verso que hace solo unos días desveló en su cuenta de Twitter: “Down on the west coast, they got a sayin’”.

“West coast” se acompaña en su página oficial en internet de un videoclip rodado a las órdenes de Vincent Haycock en la playa californiana de Long Beach, en EU.

10.-Moderatto presenta el tema oficial de la selección mexicana de futbol para Brasil 2014 “Voy a ganar” 

El grupo “Moderatto” presentó hoy el tema oficial de la selección mexicana de fútbol para el Mundial de Brasil 2014.

A la presentación del tema “Voy a ganar” asistieron los integrantes de “Moderatto”, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Justino Compeán y el director deportivo de la selección mexicana Ricardo Peláez, entre otros.

“Teníamos la idea de hacer un canción que para nosotros sonara a lo que queríamos representar en este momento, lo que estamos viviendo como banda. Ahí está la canción y a nosotros nos tiene muy contentos”, dijo el cantante de la banda mexicana Bryan Amadeus.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video