Hijo de la Cónsul General de Canadá en Miami se dice inocente de tiroteo fatal por drogas

20/04/2015 - 7:29 pm

Miami, 20 Abr. (Notimex).- El hijo de la Cónsul General de Canadá en Miami, Marc Webafiyebazu, sospechoso de cargos por un tiroteo en una operación de tráfico de drogas en la que murieron su hermano mayor y otro sujeto, se declaró hoy no culpable de las imputaciones.

Curt Obront, abogado del adolescente de 15 años, presentó la declaración del menor, acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato y otros cargos.

Webafiyebazu enfrentará las acusaciones como adulto, según la decisión la semana pasada de un Gran Jurado del condado Miami-Dade.

El adolescente es hijo de Roxanne Dube, diplomática veterana que se desempeña como Cónsul de Canadá en esta ciudad de Florida.

Otro hijo de la Cónsul, Jean Wabafiyebazu, de 17 años, murió el pasado 30 de marzo en la confrontación, en la que también pereció Joshua Wright, de 17 años, sospechoso de narcotráfico.

La Cónsul Dube asistió al tribunal este lunes y pudo saludar de lejos a su hijo cuando éste entró en la corte.

El juez de circuito Richard Hersch fijó el 20 de julio como fecha tentativa del juicio. Los abogados del menor tratarán de obtener la libertad del menor bajo fianza en una audiencia la próxima semana.

El Gran Jurado también acusó de asesinato a los presuntos narcotraficantes Anthony Rodríguez, de 19 años y Johann Ruiz, de 21. Ambos fueron arrestados y acusados antes de un delito menor y salieron bajo fianza.

La policía asegura que los hijos de la diplomática habían acordado con los narcotraficantes pagar cuatro mil 800 dólares por un kilo de mariguana, pero que al parecer pretendían robar la droga y llegaron armados al lugar de la transacción.

Marc esperaba a su hermano, quien entró a cerrar el trato y murió en la balacera con Wright. La policía cree que luego, Marc tomó una de las dos pistolas de su hermano y siguió a Rodríguez.

Las leyes de Florida prevén que cualquier persona incursa en un delito en el que alguien muere puede ser acusado de asesinato.

El abogado Obront aseguró que el video deja ver a Marc todo el tiempo del tiroteo en el auto de su mamá y nunca participa en los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video