Quito, 20 jun (EFE).- El Gobierno ecuatoriano informó hoy que investiga el ataque informático del que fueron objeto el domingo el portal de internet de la Presidencia de Ecuador y el diario digital oficial y anunció que fortalecerá la seguridad de los mismos.

El subsecretario de Innovación y Nuevos Medios, Marco Antonio Bravo, dijo hoy a Efe que por el ataque informático el portal de la Presidencia estuvo fuera de servicio por alrededor una hora y la página del diario oficial El Ciudadano por 35 minutos.

Durante el ataque informático apareció en el portal la leyenda “Contra la hipocresía y la corrupción de los gobiernos!. Por la libertad de expresión!”.

Bravo señaló que están investigando el ataque informático, que ya fue superado, y apuntó que no se afectó la base de datos y los archivos “están inalterados”.

“Estamos adoptando mayores medidas de seguridad con los expertos en el tema aquí en la Presidencia de la República para evitar que cuestiones de esta naturaleza se repitan”, comentó Bravo. EFE