Culiacán, 20 Jun. (Notimex).- En Sinaloa se reconoce que el mayor logro obtenido es el programa federal de Escuela de Tiempo Completo, ya que muestra lo que debe y puede ser la educación, consideró el presidente del PAN estatal, Francisco Solano Urías.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa señaló la necesidad de que la sociedad se incorpore a esta tarea, para lograr la recuperación del tejido social.

En conferencia de prensa, resaltó que la base de cualquier cambio real será siempre la educación de calidad.

“El fondo es la educación y aquí hay un esfuerzo que debemos realizar: es indispensable que la sociedad se sume, sobre todo en lo que tiene que ver con su saneamiento”, expuso.

Dijo que no hay mejor forma de nivelar oportunidades a través de procesos educativos eficaces, que haga que los ciudadanos se capaciten para poder abordar las oportunidades que se plantean y las que ellos mismos se pueden generar.

Enfatizó la necesidad de crear mecanismos para subir inmediatamente lo más rápido posible la calidad de la educación, pero también hacerlo de una manera más extensiva sobre todo en el área de secundaria y educación media superior.