El aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora, abre nueva ruta a Monterrey, Nuevo León

20/06/2017 - 2:09 pm

La nueva ruta contará con dos frecuencias a la semana, martes y sábados, y será operado con una aeronave Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros; además, contará con un itinerario Monterrey-Ciudad Obregón-Monterrey, en un horario de llegada 16:40 y de salida 17:10, destacó Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Foto: Vivaaerobus,

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Sonora, abrió una ruta comercial con destino a Monterrey, Nuevo León que empezó a operar desde hoy con la finalidad de generar mayor conectividad área, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El vuelo será administrado por la ASA y la aerolínea VivaAerobus, e inició a partir de éste martes 20 de junio.

“Este vuelo contará con dos frecuencias a la semana, martes y sábados, y será operado con una aeronave Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros; contará con un itinerario Monterrey-Ciudad Obregón-Monterrey, en un horario de llegada 16:40 y de salida 17:10, beneficiando al sector de negocios y estudiantil principalmente. Con este nuevo servicio aéreo se estima que el aeropuerto pueda crecer en 30 mil nuevos pasajeros anualmente”, informó la ASA en un comunicado de prensa.

Cabe resaltar que a inicio de este año se instaló en la terminal aérea la primera Comisión Consultiva en cumplimiento de la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, con el fin de articular esfuerzos de promoción del aeródromo, además de actualizar el proyecto de desarrollo de una terminal de carga aérea en el aeropuerto.

Para Aeropuertos y Servicios Auxiliares la conectividad aérea es primordial, ya que es sinónimo de desarrollo económico, comercial y turístico, lo que se ve reflejado en nuevas fuentes de empleo.

Con estas acciones, ASA refrenda su compromiso de fomentar la conectividad aérea, a través de la creación de nuevas rutas que permitan el desarrollo de las economías regionales y el fomento al turismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video