Entrega de costas de Yucatán y Quintana Roo es un atentado. Quieren robarse todo: AMLO

20/07/2017 - 4:59 pm

Las concesiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la costa de México son acciones desesperadas de los que buscan “robarse todo”, señaló Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que defenderá el sitio en el que floreció la gran civilización Mesoamericana y al medio ambiente, frente a las concesiones que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgará en la costa de México para la explotación.

“Hoy se da a conocer que Pemex va a concesionar toda la costa del Golfo y del Caribe mexicano. La costa de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo… para la explotación petrolera. Esto es todo un atraco”, señaló el ex candidato presidencial.

“Además, es algo absurdo porque se va a atentar con todo el potencial turístico del Golfo y del Caribe. Se va afectar Yucatán, Quintana Roo, se va  afectar al turismo, se va a ahuyentar”, apuntó López Obrador en un video que fue compartido en sus redes sociales.

De acuerdo al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “las actividades turísticas sin el apoyo del Gobierno, por la iniciativa de los prestadores de servicio, ha ido creciendo, es de los sectores que más crecimiento ha tenido en los últimos años, pero ahora estos insensatos corruptos quieren afectar al sector del turismo con las concesiones. Todo porque tiene una ansía de saquear, de robar”.

Para el líder de Morena, la acción es una forma desesperada ante el proceso electoral que se aproxima, pues, aseguró, se acerca el “orden” y la “honestidad”, que terminarán con los robos y el saqueo de la nación. Foto: Especial.

Para el líder de Morena, la acción es una forma desesperada ante el proceso electoral que se aproxima, pues, aseguró, se acerca el “orden” y la “honestidad”, que terminarán con los robos y el saqueo de la nación.

“De todas formas vamos a estar denunciando estas entregas apresuradas, quieren adelantar ya el año de Hidalgo (último año de una administración), ya quieren llevárselo todo”, denunció Andrés Manuel.

“Vamos a estar denunciando toda esta rapacidad, vamos a estar también a revisar todas esas concesiones. Bajo advertencia no hay engaño. Todo lo que se está entregando ahora va a ser revisado cuando triunfe nuestro Movimiento (Regeneración Nacional) y vamos a defender y a proteger los recursos naturales y las riquezas de México y sobre todo el patrimonio cultural, no vamos a permitir que se expropie para que sea destruido el mundo Maya, aquí donde floreció la gran civilización Olmeca, Maya, la gran civilización Mesoamericana, vamos a proteger el medio ambiente”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video