Al menos 27 muertos causan deslizamientos de tierra en Japón

20/08/2014 - 3:15 am

Tokio, 20 Ago (Notimex).- Al menos 27 personas murieron y 10 permanecen desaparecidas tras una serie de deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales en zonas residenciales en Hiroshima, oeste de Japón, informó la Agencia Nacional de Policía.

La policía ha detallado que, además de los fallecidos, 10 personas se encuentran desaparecidas, de acuerdo con un despacho de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Según medios locales, el deslizamiento ha devastado barrios enteros en un tramo de 15 kilómetros a lo largo del río Nenotanigawa.

El gobierno decidió aumentar el número de Fuerzas de Autodefensa para las operaciones de rescate, mientras el primer ministro, Shinzo Abe, quien estaba de vacaciones de verano, regresó a su oficina en Tokio para hacer frente a la catástrofe.

Más de 100 milímetros de lluvia por hora se registró en la zona del desastre en la mañana de este miércoles. Durante las últimas 24 horas, las precipitaciones alcanzaron el nivel récord de 243 milímetros.

Aunque las llamadas de emergencia comenzaron a partir de alrededor de las 03:00 horas locales de este miércoles, el gobierno de la ciudad de Hiroshima ha actuado lentamente, sólo emitió una orden de evacuación cerca de las 04:20 horas locales.

El gobierno de la prefectura de Hiroshima solicitó el envío de la Fuerza de Autodefensa de Tierra para las operaciones de rescate, agregó el informe.

Las autoridades han solicitado a los residentes de las zonas afectadas que evacuen el lugar.

En junio de 1999, un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias dejó un saldo de 32 personas muertas en las mismas zonas de la prefectura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video