La llanta de un convoy del Metro se quema en la Línea 3; evacuan a usuarios por humo

20/10/2014 - 12:56 pm
Hasta el momento, las autoridades del STC no han informado sobre personas afectadas por el humo. Foto: Twitter vía @oscarbalmen.
Hasta el momento, las autoridades del STC no han informado sobre personas afectadas por el humo. Foto: Twitter vía @oscarbalmen.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron evacuados esta mañana de la estación Juárez de la Línea 3 a causa de una llanta quemada que generó humo en esa y en otras estaciones.

A través de la cuenta de Twitter del Metro se informó que las zapatas de un tren se pegaron, lo que generó una llanta quemada y humo en algunas estaciones de la línea.

Los usuarios de este transporte público denunciaron a través de las redes que la llanta del convoy presentó fallas desde la estación Coyoacán y fue hasta la estación Juárez que se quemó.

Hasta el momento, las autoridades del STC no han informado sobre personas afectadas por el humo. Tampoco han explicado los motivos del incidente.

En los últimos meses, según han manifestado usuarios en redes sociales, las fallas en el servicio se han incrementado y en algunos casos, empeorado. Esto ha generado descontento por parte de los pasajeros y organizaciones de la sociedad civil que pugnan por el derecho a un transporte de calidad, ya que al día pueden llegar a registrarse hasta 23 fallas, según admitió el mismo Joel Ortega en conferencia de prensa el pasado 23 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

También, desde el incremento se han rehgistrado una serie de incidentes que involucran a choferes y pesonal de seguridad, que van desde circular con las puertas abiertas, conductores en estado de ebriedad, hasta insultos y agresiones a los usuarios.

En tanto el STC se ha deslindado de las deficiencias, al hacer público que el principal transporte de la Ciudad de México, guarda un déficit histórico de 25 mil millones de pesos de inversión en mantenimiento y renovación de equipos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video