Economía

El dólar cierra en los 19.01 pesos tras debate de EU y la caída en los precios del petróleo

20/10/2016 - 3:30 pm

El dólar se vende hasta en 19.01 en bancos, dos centavos más que al cierre de ayer, mientras que en su cotización interbancaria se oferta en 18.59 unidades, situación que representa para el peso un retroceso de 0.39 por ciento, de acuerdo con datos de Banxico. Especialistas en economía coincidieron que el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo y la caída en los precios del petróleo hicieron que el tipo de cambio se moviera en favor del dólar.

El dólar regresa a los 19 pesos en bancos. Foto: Especial
El dólar regresa a los 19 pesos en bancos. Foto: Especial

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- La caída de los precios del petróleo y la opaca derrota de Donald Trump en el último debate en Estados Unidos hicieron que el tipo de cambio se moviera a favor del dólar y perdiera terreno la moneda mexicana.

Este jueves, el billete verde se vende hasta en 19.01 pesos en bancos, dos centavos más que al cierre de ayer, mientras que en su cotización interbancaria se oferta en 18.59 unidades, situación que representa para el peso un retroceso de 0.39 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La volatilidad se adueñó del mercado cambiario, luego de que el peso celebró ayer con Clinton el resultado del debate al caer el precio del dólar a un mínimo de 18.4558 unidades.

De acuerdo con especialistas en economía, la disminución en las posiciones en pesos se ve alentada por un resultado en el último debate que no modifica las expectativas de una derrota de Trump en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con perdidas de  0.45 por ciento, en línea con Wall Street que cerró hoy a la baja. El Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0.22  por ciento arrastrado por el precio del crudo, tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no subir los tipos de interés, y pendientes de otra tanda de resultados.

En el mercado energético, los precios del petróleo abrieron con pérdidas. El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2.26 por ciento y terminó en 50.43 dólares el barril, después de haber cerrado un día antes en su nivel más alto desde mediados de julio del año pasado.

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51.38 dólares, un 2.44 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

Este día, el Banco Central Europeo informó que ha mantenido su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0 por ciento, tras haber discutido el rumbo de su política monetaria y después de que la inflación subiera en septiembre.

Estados Unidos informó que las solicitudes por seguro de desempleo subieron a 260 mil, cifra por arriba de las 250 mil estimadas de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

El repunte en las solicitudes no modifica la expectativa de una nueva alza en el costo del dinero por parte de la Reserva Federal (Fed), antes de que termine el presente año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video