Policía Estatal decomisa mercancía ilícita en Tijuana

20/12/2014 - 5:36 pm

Tijuana, 20 Dic (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 15 cajas con ropa fabricada en distintos países y detuvieron a dos personas que no pudieron comprobar la internación legal de la mercancía a México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estatal informó que en un recorrido de vigilancia en la Delegación La Mesa una persona se acercó a las unidades de la PEP para denunciar a unos sospechosos que descargaban cajas de un vehículo panel.

Indicó que los policías estatales se desplegaron en la zona, donde ubicaron un vehículo Chevrolet G3500 blanco, con placas de circulación fronterizas, con las características proporcionadas por el denunciante.

Agregó que ahí fue asegurado un sujeto identificado como Daniel Ramírez, de 30 años, quien ante la presencia de los agentes arrojó al suelo un paquete de color que contenía prendas de ropa, en el sitio también se detuvo a José Guevara, de 50 años.

Daniel Ramírez manifestó que esa mercancía, consistente en más de dos mil prendas, era de procedencia ilegal, fabricada en diversos países, y que carecía de la documentación alguna que comprobara la legal internación al país.

Dentro del vehículo se encontraron más cajas con mercancía ilegal, 115 chamarras, 692 pantalones, 103 conjuntos de niño, 34 conjuntos de niña, 458 suéteres, una bufanda, siete gorros y dos pares de calcetines.

También 12 sacos, 476 blusas, 81 chalecos, así como 23 vestidos. Los detenidos junto con las prendas decomisadas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video