Por “jitomatazos” y “pañalazos”, el PRI acusa a Arne de promover violencia contra legisladores

21/01/2017 - 6:33 pm

Luego de que el ex City Manager de la Miguel Hidalgo llamara a la ciudadanía al #Jitomatazomx y al @PanalZurrado en contra de los legisladores del PRI, César Camacho solicitó resguardo de las secretarías de seguridad de los estados y de la Ciudad de México. En tanto, el tricolor responsabilizó a Arne Aus Den Ruthen de atentar contra la dignidad del personal y militantes de su partido.

Instalaciones del PRI. Foto: @arnemx
Elementos de la SSP capitalina resguardaron el CEN del PRI. Foto: Twitter @PanalZurrado

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- “Rechazamos cualquier iniciativa cobarde, que simula ser un llamado ciudadano, para agredir a nuestros militantes y atacar nuestras instalaciones”, dijo en un comunicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pidió que las autoridades de la Ciudad de México generen las condiciones de seguridad para el personal y militantes del partido, luego de que Arne aus den Ruthen anunciara en su cuenta Twitter una nueva protesta que tituló el “pañalazo”.

En días pasados, el ex funcionario público y empresario encabezó el #Jitomatazomx, una iniciativa a la que invitó a sus seguidores a lazar jitomates podridos contra el coordinador de los diputados del tricolor, César Camacho Quiroz, para exigir que los legisladores de la Cámara baja regresaran el bono navideño de 150 mil pesos que se repartieron.

En esta ocasión, el llamado de Arne consiste en lanzar pañales sucios en defensa del dinero público, por lo que el PRI afirmó que “es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran”.

La cuenta @PanalZurrado publicó ayer un tuit en el que señaló que los “nominados” para el #Pañalazo eran: “1. @PRI_Nacional. 2. @AccionNacional 3. @INEMexico” e invitó a sus seguidores a donar “pañales surrados”, por lo que el partido tricolor afirmó que “desde ahora hacemos responsable –puntualmente– a Arne Aus Den Ruthen de promover acciones de violencia, que atentan contra la dignidad de las mujeres y de los hombres que trabajamos en el PRI de manera destacada y decidida a favor de la democracia, la paz y la justicia social en México”.

Tras las amenazas, César Camacho solicitó a autoridades estatales y de la Ciudad de México que sus instalaciones sean resguardadas por elementos de seguridad, petición que fue atendida por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), cuyos elementos resguardaron este día la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ubicado sobre avenida Insurgentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video