Autoridades peruanas ocultan con vallas y triplay viviendas dañadas por aludes durante la visita del Papa Francisco

21/01/2018 - 9:23 pm

Los organizadores del evento trataron de ocultar al Papa y a la prensa internacional la desatención de las autoridades de una de las zonas más afectadas por el fenómeno de “El Niño Costero” que dejó cuantiosos daños el año pasado.

El Papa Francisco llegó al barrio de Buenos Aires durante el mediodía del sábado. Fotos: El Comercio/PressVatican/Correo

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Durante el recorrido que realizó el Papa Francisco al barrio de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, en Perú, uno de los más afectados por el Fenómeno de “El Niño Costero” durante el año pasado, los organizadores del evento religioso decidieron ocultar de la vista del Pontífice los estragos que dejó el desastre natural.

En varias imágenes de la cobertura de la visita papal se observan las calles cubiertas de vallas adornadas con telas blancas que se instalaron a lo largo de varias cuadras del empobrecido barrio que aun año de la tragedia continúa sin rehabilitación. Algunas casas damnificadas también fueron cubiertas con plástico de color azul y triplay para ocultar la destrucción que presentan.

“Yo no sé la verdad qué pretenden las autoridades con esto. Que no se vea feo en las imágenes que van a dar la vuelta mundo por el papa porque hay prensa extranjera. Y pintar un poco para afuera y cómo cree que va a reaccionar la gente que vive ahí”, señaló Verónica Linares a El Correo.

El año pasado, la zona baja del distrito fue afectada por deslaves que destruyeron al menos 500 viviendas. Sin embargo, este sábado las calles lucían aparentemente limpias de escombro. Según el diario El Comercio, algunas casas que se mostraban sumamente deterioradas fueron ocultadas de la vista del Pontífice y la prensa internacional, aunque voceros del municipio indicaron al medio que únicamente se cubrieron terrenos baldíos o casas en construcción.

El Papa Francisco llegó al barrio durante el mediodía del sábado y realizó su recorrido a bordo del Papamóvil, saludando a los fieles, entre los cuales había muchos de los tres mil personas damnificados por los deslaves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video