Neus Espresate, cofundadora de la Editorial Era, muere a los 83 años

21/02/2017 - 10:21 pm

Neus Espresate, quien murió esta tarde, se caracterizó porque muchos de los libros que publicó su editorial fueron las primeras obras de autores como Jose Emilio Pacheco y Gabriel García Márquez.

Foto: Twitter

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- La editora Neus Espresate, fundadora de la editorial independiente Era, murió esta tarde a los 83 años luego de pasar dos días hospitalizada por problemas respiratorios, informaron sus familiares.

La Editorial Era o Ediciones Era, fue fundada en 1960 y tuvo como objetivo inicial publicar a autores con propuestas nuevas, tanto en contenido como en forma. Obras de autores como Jose Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez, José Revueltas, Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis.

Neus nació en 1934 en Canfrac, España. Se trasladó a la Ciudad de México con sus padres a principios de los años cuarenta a causa de la Guerra Civil Española. En el país, su padre fundó la librería Madero.

La editora recibió el doctorado honoris causa en 2011 por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por su contribución a la difución de conocimientos en ciencias sociales.

La comunidad intelectual y editorial lamentaron la pérdida y mostraron sus condolencias por medio de la red social Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video