Termina mañana el “Maratón de lectura”, de Penguin Random House

22/04/2017 - 12:03 am

Penguin Random House Grupo Editorial celebra el Día Internacional del Libro con el #MaratóndeLectura. Únete a otros lectores como tú y participa en varias actividades que concluyen mañana, 23 de abril.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- ¡Te invitamos a leer algunos fragmentos de nuestros libros! Por cada 60 minutos leídos, Penguin Random House Grupo Editorial se compromete a donar un libro a Save the children. ¡Hagamos de este día, una gran experiencia alrededor de lo que más nos gusta, LEER!

Recuerda seguir en HT #MaratóndeLectura y #ProjectReadathon en todas nuestras redes sociales y celebremos nuestro amor por la literatura en el marco del centenario del nacimiento de Roald Dahl.

¡Mientras más minutos leas, más libros donaremos!

Esas son las consignas de Maratón por la lectura, que celebrando el día del libro, cierran este 23 de abril con varias actividades.

Entre los autores que sumarán sus lecturas a la campaña están: Guillermo Arriaga, Alberto Lati, Raquel Castro, Juana Inés Dehesa, Sofía Segovia, Maruan Soto Antaki, Pedro J. Fernández, Elisa Queijeiro, Cristina Zabalaga, Jorge Alberto Gudiño, Héctor Toledano, José Mariano Leyva, María Paz Amaro, Jill Begovich, Valeria Matos, Victoria Dana, Jessica Iskander, José Luis Trueba Lara y Tamar Cohen, entre otros.

Entendiendo la relevancia internacional para generaciones y generaciones de un autor como Roald Dahl, hay un apartado especial con su obra, pues en Alfaguara se siguen festejando sus 100 años. Y aprovechando que se acerca el Día del Niño, buscamos fomentar en los más pequeñitos el hábito de vivir otras historias, en otros mundos, a partir de los libros… ¡y qué mejor que teniendo a Matilda o a Charlie como guía!

La experiencia única de este Maratón de Lectura es que el simple acto de leer tendrá un impacto social de largo alcance: mientras más participantes lean, mientras más tiempo lo hagan, mayor será la contribución.

Además, esta celebración romperá fronteras extendiendo la fiesta del Maratón de Lectura a toda América del Norte, culminando el 23 de abril en honor al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, misma fecha en que se celebra la Noche Mundial del Libro, en Reino Unido, y el Día de San Jordi, en España. En estos países, Penguin Random House también realizará eventos de celebración y de promoción de la lectura, creando así una comunidad global a partir del amor por los libros y lo que éstos nos ofrecen página a página.

El fin del evento es que los lectores puedan acercarse a autores y libros, por lo que habrá pláticas y conferencias con booktubers, blogueros y reconocidos escritores mexicanos. Asimismo, en el marco del 400 aniversario de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare se harán lecturas en voz alta de estos dos grandes de la literatura.

Asimismo, por cada libro que lleves al evento del sábado 23 de abril, Penguin Random House donará uno más, y todos los libros recaudados se enviarán a hospitales con pacientes terminales y a salas de lectura. Para más detalles, consulta su sitio web dando click aquí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video