San Luis Río Colorado, Son., 22 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal confirmó hoy el registro de otro caso del síndrome de Guillain-Barré en esta frontera, con lo que suman 16 pacientes atendidos durante las últimas semanas.

El director del Hospital General de la SSP en la localidad, Sergio Kelly Barraza, expuso que el nuevo paciente con dicha enfermedad fue trasladado a un nosocomio de Mexicali, Baja California.

Durante las últimas semanas y hasta el viernes pasado se registraron 15 casos de Guillain-Barré, enfermedad que lleva a la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, más otro paciente confirmado este miércoles.

“En total tenemos un registro de 16 casos, uno de ellos hospitalizado en Mexicali, cuatro recobrando la salud en sus casas y el resto ya en recuperación total”, aseguró Kelly Barraza.

Expuso que a raíz de la presencia de ese padecimiento, el Sector Salud inició una campaña para evitar enfermedades diarreicas entre la población local y disminuyó su incidencia.

“Aunque los casos de diarrea han bajado y con ello el riesgo de que se presente la enfermedad llamada Guillain-Barré, las autoridades sanitarias no bajaremos la guardia”, declaró.

Refirió que todos los pacientes que las últimas semanas mostraron síntomas del síndrome, pasaron antes por un cuadro diarreico, motivado por alguna infección.