México

Rector de la Universidad del Caribe es destituido dos días después de que activistas gritaron a Calderón “asesino”

22/06/2017 - 8:14 am

La destitución de Tirso Ordaz Coral sucedió dos días después de que activistas de Cancún interrumpieran una conferencia del ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa con estudiantes de la Unicaribe y le gritaran “asesino”.

La titular de la Seyc no dio a conocer los motivos del cambio en la rectoría de la Unicaribe. Foto: Vía Twitter @TirsoOrdaz

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- El ingeniero Tirso Ordaz Coral fue destituido ayer como rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La Secretaria de Educación y Cultura (Seyc) informó a través de un comunicado que en un breve acto realizado en la rectoría de la Universidad, la titular de la dependencia, Marisol Alamilla Betancourt, “por indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín González, dio posesión a Ana Priscila Sosa Ferreira como rectora de la Universidad del Caribe”.

Alamilla Betancourt señaló que “al paso de los años la Unicaribe se ha ido consolidando como una de las instituciones educativas más emblemáticas del estado”, pero no se dieron a conocer los motivos del cambio en la rectoría de la universidad.

La destitución del maestro Tirso Ordaz Coral sucedió dos días después de que activistas de Cancún interrumpieran una conferencia del ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa con estudiantes de la Unicaribe y le gritaran “asesino”.

El pasado 19 de junio, integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de la zona maya encararon al ex mandatario con cartulinas que decían: “Calderón asesino”.

“Mantenido”, “Mentiroso”, fueron otras de las expresiones que también usaron los manifestantes, quienes irrumpieron al evento alrededor de las 18:40 horas y que quedó registrado en varios videos difundido en redes sociales.

José Alberto Pech Tzec, de la Coordinadora de Padres de Familia, se instaló frente a Calderón, al pie del escenario y lo acusó de “genocida y vividor”, por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial lo sacaron a golpes y a empujones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video