Defensa Vanessa Flores quiere jugar otro Mundial de futbol

22/07/2014 - 8:22 am

México, 22 Jul. (Notimex).- La futbolista mexicana Vanessa Flores quiere “el honor” de disputar una segunda Copa del Mundo y aspira a estar en la lista de 21 jugadoras de la selección sub 20 para Canadá 2014.

Con 360 minutos acumulados como titular de la Copa del Mundo Femenil sub 17 de Costa Rica 2014, en marzo pasado, la zaguera central podría jugar también en la categoría sub 20 en agosto.

“Sería un honor, la verdad. Nadie se imagina poder jugar un Mundial y tener la oportunidad del segundo el mismo año. Es algo muy grande para mí”, manifestó.

Flores fue convocada por Christopher Cuéllar para la recta final de preparación junto con sus compañeras Rebeca Bernal y Emily Alvarado.

“Somos las más chicas del grupo, pero entramos con todo, a ver sí tenemos la oportunidad de quedar en la lista”, destacó la jugadora.

La tres integrantes a la sub 20, forman parte de la primera escuadra nacional sub 17 que logra su calificación a cuartos de final, cuando derrotaron de forma consecutiva 4-0 a Colombia y 4-0 a China y cayeron 0-3 ante Nigeria y 0-2 contra Japón.

“La verdad creo que venimos con mucha garra y orgullo. Pienso que tuvimos un buen mundial. Hicimos un buen papel, entonces llegamos a competir, no podemos bajar. Es un grupo más grande (de edad), tiene más velocidad y técnica, y sólo hay que mejorar”.

Respecto a tener en la aventura a su compañera Rebeca Bernal, dijo que “llevamos tiempo jugando juntas, todo el proceso sub 17, y poder llegar al mundial sub 20 es algo que nos ayuda en verdad”.

Manifestó que no ha sido sencillo acoplarse a jugadoras de mayor edad “pero poco a poco nos vamos acostumbrando, vamos mejorando con el ritmo y creo que nadie tiene su lugar seguro”.

Tras los dos encuentros de preparación que sostuvieron ante la sub 20 de Canadá el fin de semana pasado, Flores estimó que el trabajo rumbo a la Copa del Mundo de agosto próximo va por buen camino donde el Tri empató sin anotaciones y goleó 3-0.

“La verdad me sorprendió. Pienso que jugamos muy bien como grupo. Todas pusieron su parte, le echaron todas las ganas del mundo y vamos mejorando rápido”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video