Colima vuelve a fumigar por presencia de serotipos del dengue

22/07/2014 - 6:30 pm

Colima, 22 Jul. (Notimex).- El sector Salud del estado aplicó un segundo ciclo de fumigación en el presente año, en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez que son los que registran mayor prevalencia de casos dengue de los serotipos uno, dos y cuatro.

Al poner en marcha las acciones, el director de Servicios de Salud de la secretaría estatal del ramo, Gustavo Gudiño Córdova, resaltó que el nuevo ciclo de fumigación tiene el propósito de mantener el control del padecimiento ante los factores de riesgo que existen en la entidad por la presencia de los mencionados serotipos.

Precisó que la nebulización, que inició hoy continuará hasta el 17 de agosto próximo, lapso en el que serán fumigadas 467 colonias y fraccionamientos de los referidos municipios, incluyendo zona turística y otras instalaciones estratégicas en Manzanillo, para proteger a un total de 609 mil colimenses.

Gudiño Córdova destacó que con las acciones aplicadas se logró el control del dengue en el estado. Entre ellas destaca la capacitación al personal de las instituciones de Salud en aspectos de saneamiento básico, atención clínica del padecimiento y prevención y control del chikungunya.

Pidió a la población tomar parte activa en las acciones, sobre todo abriendo puertas y ventanas al momento de pasar las máquinas nebulizadoras, para que la acción del viento sobre las aspersiones alcance a introducirse en las habitaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video