La NFL a sólo un “click” de distancia: Google entra en platicas para transmitir futbol americano por YouTube

22/08/2013 - 1:30 am
Foto: EFE
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Ciudad de México, 22 de agosto (Sinembargo).- Los aficionados al futbol americano podrían ver realizado su sueño de disfrutar de la mayoría de los partidos de liga con sólo encender su computadora, a partir de 2015.

Google Inc. inició pláticas con la liga profesional de futbol americano en Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) para discutir la posibilidad de transmitir el paquete “Sunday Ticket”, que actualmente se encarga de transmitir los juegos de la NFL efectuados los domingos.

Los derechos de transmisión del paquete que incluye todos los juegos dominicales se encuentran actualmente en manos de DirecTV. Sin embargo, el contrato del servicio de televisión por suscripción termina al finalizar la temporada 2014, publicó el blog de tecnología AllThingsDigital.

De acuerdo con el sitio, Roger Goodell, comisionado de la NFL, y otros funcionarios de la liga convocaron a Google, Facebook Inc. y a otras firmas de Silicon Valley como parte de una iniciativa para mejorar contenidos, dio a conocer Alex Reithmiller, el portavoz de la liga.

Aunque Reithmiller no dio detalles de la adquisición, en caso de concretarse se encargaría de darle un impulso enorme a Google, que intenta aumentar su programación original y ganar ingresos no sólo por publicidad, sino por suscripción.

YouTube, propiedad de Google, amplió en 2012 su menú de contenidos originales promocionando e invirtiendo en cientos de canales, con el fin de dejar atrás su imagen de depósito de millones de videos amateurs.

De esta manera el canal planea impulsar sus ventas de publicidad y generar ingresos por suscripción, mediante esta estrategia de comenzar a presentar contenido de calidad que la hagan distinguirse de el resto de los servicios de alojamiento de videos.

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Por su parte, concretar el cambio de manos del servicio “Sunday Ticket” permitirá que los seguidores de los distintos equipos de la NFL puedan ver una amplia variedad de partidos de fútbol americano a lo largo de la temporada, fuera de los Estados Unidos y de los mercados locales con el simple hecho de estar conectados a internet.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, y el jefe de contenido de YouTube, Robert Kyncl, discutieron específicamente con Goodell y su delegación la adquisición de derechos del paquete de juegos dominicales.

Por su parte, los analistas afirman que una alianza de contenidos entre la NFL y Google podría afectar a toda la industria de medios, al elevar la demanda por servicios que ignoren a la televisión por cable tradicional, debido a la presión que se produciría para algunas redes televisivas y satelitales.

A pesar de las especulaciones, DirecTV expresó su optimismo sobre las posibilidades de renovar el contrato de mil millones de dólares anuales por “Sunday Ticket”, mismo que expirará al finalizar la próxima temporada.

Mientras tanto, las conversaciones entre Google y la NFL se mantienen en un terreno informal, alimentadas por millones de usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook. Sin embargo, Google –uno de los dos principales implicados– no ha dado comentarios al respecto.

No obstante, la liga parece dispuesta a considerar un “desmesurado” proveedor del servicio, que actúe como auxiliar a los paquetes principales de televisión que ya se han vendido a cadenas como CBS, Fox, NBC y ESPN y con esto expandir su campo de difusión.

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