Tom Hanks reina en las nuevas tecnologías: la app “Hanx Writer” impulsa su pasión por las máquinas de escribir

22/08/2014 - 12:30 am
La app del actor es la número uno en la Apple Store. Foto: Especial
La app del actor es la número uno en la Apple Store. Foto: Especial

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- El actor, productor y director estadounidense no sólo es fan del cine de Steven Spielberg; también ha cultivado una pasión irredimible por las máquinas de escribir expresada en una colección de 250 de esos artefactos, hoy un verdadero tesoro vintage y en desuso.

Nacido hace 58 años en Concord, California, el protagonista de Forrest Gump ha sido también uno de los primeros en apuntarse a la moda de las app y como parece que todos los proyectos que emprende tienen el éxito asegurado, hoy podríamos decir sin temor a exagerar que es el rey en las nuevas tecnologías.

La app es para los que escriben en inglés, puesto que el teclado carece de eñes y de acentos. Foto: Especial
La app es para los que escriben en inglés, puesto que el teclado carece de eñes y de acentos. Foto: Especial

Su app gratuita para iPad, Hans Writer, con el que el famoso actor honra su afición por las máquinas de escribir, es la número 1 en la Apple Store.

“A finales de los ‘70 me compré una máquina de escribir. Era lo suficientemente portátil como para poder viajar por el mundo y lo suficientemente robusta como para sobrevivir a décadas de golpes a 10 dedos. Desde entonces he adquirido muchas más, cada una con un diseño, una acción y un sonido diferentes”, explica Hanks.

Tom Hanks ha logrado reunir una colección de 250 máquinas de escribir. Foto: Especial
Tom Hanks ha logrado reunir una colección de 250 máquinas de escribir. Foto: Especial

“Hanx Writer es una app que cuenta con la facilidad y la rapidez de un iPad y con el sonido y el ritmo de una máquina de escribir manual”, agrega.

Se pueden generar documentos, darles estilos variados y compartirlos, pero el teclado es inglés y no tiene tildes ni eñes.

La app viene de serie con una primera máquina de escribir, la Prime Select. Los otros dos modelos -el 707 y el Golden Touch- cuestan 2,69 euros. Y si se quiere tener el pack completo del escritor, compuesto por distintos accesorios (como folios y cintas de colores), habría que pagar   4,49 euros.

EL BAILE CON LA KIPÁ

Otro punto alto en las nuevas tecnologías –aunque en forma involuntaria- lo ha protagonizado Tom Hanks en un video casero grabado por el cantante canadiense Justin Bieber en una fiesta privada.

Allí, el protagonista de Apolo XIII baila y canta  el hit de los ‘90 “This is how we do it”, de Montell Jordan, portando una kipá judía.

Bieber rodó el video a principios de julio, durante la boda de su mánager Scooter Braun en la localidad canadiense de Whistler.  Entre los invitados de la fiesta figuran sus colegas Ed Sheeran y Carly Rae Jepsen, que cantaron junto con Bieber su éxito “Call me Maybe”.

El cantante de 20 años entonó además uno de los grandes éxitos de los Beatles “All You Need Is Love”. Y, como dijimos, cuando no cantaba se dedicaba a grabar a Tom Hanks.

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video