Federales detienen a 8 personas en Coahuila, entre ellas al líder de Los Zetas en Saltillo

22/09/2014 - 12:22 pm
Foto: Cuartoscuro
Fuerzas federales lograron la captura de Samuel Sánchez Lemus, “El Pelón”, presunto líder de la plaza de Los Zetas en Saltillo, Coahuila. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– Durante un operativo, fuerzas federales lograron la captura de Samuel Sánchez Lemus, “El Pelón”, presunto líder de la plaza de Los Zetas en Saltillo, Coahuila.

Según la Procuraduría General de Justicia del estado, elementos de la Marina, Policía Federal y de la Policía Estatal detuvieron a siete integrantes más de esa organización delictiva y aseguraron cocaína, mariguana, así como rifles de asalto AK-47, cargadores y municiones útiles.

“Detuvieron a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, por ser probables responsables de delitos contra la salud y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas”, informó la dependencia por medio de un comunicado.

Además de Sánchez Lemus, detuvieron a José Manuel Obregón Ibarra, Raymundo Torres Espinoza, Óscar Daniel Zúñiga Reyna, Mauricio Velázquez Martínez, Moisés Iván Villagómez Ochoa, Miriam Iliana Castillo Garza y Claudia Yesuri Rodríguez Campos.

Reportes de prensa local indican que desde la madrugada de domingo, las fuerzas iniciaron un operativo de vigilancia en varias colonias del municipio de Saltillo.

Después de la detención, los sujetos fueron trasladados Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video