Se fue luchando: el boxeador mexicano “Frankie” Leal fallece en hospital luego de 3 días en coma por knockout (VIDEO)

22/10/2013 - 9:18 pm

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– El boxeador mexicano Francisco Javier “Frankie” Leal falleció este martes en un hospital de San Diego después de recibir atención médica, luego que Raúl Hirales lo noqueara tras ocho rounds de pelea en Cabo San Lucas.

Según la empresa promotora Zanfer, el boxeador con tan sólo 26 años estuvo internado en estado de coma durante tres días después del “knockout”, sin embargo, el daño cerebral que sufrió a causa de los golpes que Hirales le proporcionó, le ocasionaron la muerte.

El “Pequeño Soldado”, como también lo conocían, debutó en enero del 2005 y dejó un récord de 20 peleas ganadas -13 por nocáut-, 8 perdidas y 3 empatadas.

Al finalizar la contienda, el deportista fue trasladado a un hospital local en Cabo San Lucas y posteriormente a San Diego.

El pugilista fue trasladado de inmediato a un hospital local en el Cabo San Lucas, y luego en ambulacia a San Diego cuando fue estabilizado.

El presidente de la empresa que promovía a Leal aseguró que “ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia, a la familia boxística, y tratar de ayudar en lo que sea necesario”.

“Nos duele esto que ha pasado, nuestras oraciones y solidaridad, sabíamos que Leal era un buen joven al que le gustaba ganarse la vida bien, con base en su esfuerzo”, abundó Beltrán Rendón.

“Desafortunadamente ha pasado esto y no pudimos hacer más que apoyar las decisiones de su familia respecto al intento de salvaguardar su integridad, y con ese mismo apoyo que les brindamos, trataremos de dar lo mejor para que se sientan respaldados en este momento tan difícil”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video