DIF de Monterrey fomenta derechos de niñas, niños y adolescentes

22/12/2014 - 4:00 am

Monterrey, 22 Dic (Notimex).- El DIF Monterrey, en coordinación con la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez, inició la presentación de tres obras itinerantes realizadas de manera vivencial por artistas locales, en las que se fomenta los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.

El presidente del DIF municipal, Roberto Garza González, indicó que la exposición, de los artistas Sergio Villarreal, Felipe Ibarra y Josué Ulises Pérez, desde este fin de semana y durante un mes, podrá apreciarse en espacios del Museo Metropolitano de Monterrey.

“Estas obras hacen alusión a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, y en ella, nosotros, como ciudades, plasmamos nuestro compromiso hacia este sector tan importante de la población”, mencionó el también presidente de la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez.

“Esta exposición itinerante que será mostrada en diferentes ciudades de la República Mexicana, permitirá comunicar y difundir para concientizar y sensibilizar a la población, acerca del tema tan importante que son los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, expuso.

Dichas creaciones recorrerán durante un año diversas ciudades del país como: el Distrito Federal, Pachuca; Hidalgo, Quintana Roo y Durango, entre otras, indicó el funcionario municipal.

Las tres pinturas expuestas fueron realizadas de manera vivencial durante el Marco de la Décimo Sexta Asamblea de la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez, en esta ciudad.

La Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez se encuentra conformada por 100 municipios del país y tiene como propósito velar por los derechos de las niñas, niños y adolescente dentro de la sociedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video