Campeche recuerda a Pacheco con lectura de “El principio del placer”

23/04/2014 - 7:05 pm

Campeche, 23 Abr. (Notimex).- Con lectura del primer capítulo de “El principio del placer”, en honor al escritor José Emilio Pacheco (1939-2014), iniciaron las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor, en el balcón de la Biblioteca Campeche.

El director general del citado espacio, Gabriel López Martínez, dijo que la mejor manera de celebrar este día tan especial es regalando ejemplares a las personas.

Por ello, junto con el presidente del Comité “Justo Sierra Méndez” regalaron numerosos ejemplares de libros a los usuarios de la biblioteca.

Entre los títulos regalados destacan “Historiadores de Yucatán”, “El reparto agrario de Campeche”, “Líder Obregonista de los Empleados de Comercio” y “La Ilíada”.

Por otro lado, López Martínez detalló que la Biblioteca Campeche tiene un acervo de 23 mil libros y su fondo reservado resguarda documentos antiquísimos que relatan la historia de Campeche, colecciones y las máximas obras de grandes escritores yucatecos y locales.

A su vez, expresó que aunque la muerte de Gabriel García Márquez (1927-2014) fue inesperada, se le recordará con lecturas posteriormente, aunque no se incluyó en las de hoy debido al espacio y las programaciones previamente hechas en honor a Pacheco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video