Policía brasileña se incauta de 846 kilos de cocaína

23/05/2015 - 11:52 pm

Río de Janeiro, 22 may (Xinhua) — La Policía brasileña aprendió hoy 846 kilos de cocaína en el noroeste del estado de Paraná (sur del país y fronterizo con Paraguay y Argentina), que estaba escondida en dos camiones que transportaban soja, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la Policía de Carreteras Federal aseguró que pararon a los dos camiones al sospechar que estaban embriagados. Además de la cocaína, encontraron 128,8 kilos de marihuana.

Las drogas estaban escondidas en el tanque de combustibles de uno de los camiones y en la carrocería del otro. Los vehículos salieron de Amambaí, en el estado de Mato Grosso do Sul, y se dirigían a Sao Paulo (sureste del país).

Se trata de la segunda mayor aprensión de cocaína de la historia de Brasil, y la mayor en el estado de Paraná. La mayor cantidad de droga se encontró en 2011 en el estado de Mato Grosso (centro-oeste y fronterizo con Bolivia y Paraguay), con 941 kilos de cocaína.

Guadalupe Fuentes López
Periodista con más de una década en medios digitales. Edita y escribe sobre temas de economía, corrupción, política, derechos humanos
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video