Llevan a cabo desazolve de drenes parcelarios en Tlaquepaque

23/07/2014 - 3:18 am

Tlaquepaque, Jal., 23 Jul. (Notimex).- Se lleva a cabo la limpieza de drenes parcelarios y rehabilitación de caminos con el corte de ampliación y nivelación de los mismos, informó el titular del área de Desarrollo Agropecuario de Tlaquepaque, Esteban Durán Ramos.

El funcionario añadió que los trabajos realizados en lo que va del presente año corresponden al desazolve de cuatro mil 130 metros cúbicos.

“Se retiró material de las cunetas que obstruía que el agua para riego llegue de manera directa a los sembradíos”, expuso.

Agregó que para el retiro de los materiales como tierra, piedra, polvillo, rajuela y jal, entre otros, se realizaron 205 viajes, “trabajos que se llevaron a cabo en San Martín de Las Flores, Toluquilla, Los Ranchitos, Tateposco, Calerilla, Los Puestos, Santa Anita, Nueva Santa María, La Cofradía, Santibáñez y Plan de Oriente”.

Sobre la rehabilitación de caminos, expresó que se nivelaron 46 mil 620 metros lineales de vías saca-cosechas, acciones que permiten que los productores puedan trasladar sus insumos a las parcelas y sus productos hasta el lugar de su comercialización.

Afirmó que dichos trabajos se efectuaron en los caminos que conducen a La Loma, La Noria, San Juan, Magdalena, el Zalate, Severiana, La Guadalupana, Las Pilas, La Teja, La Llave, calle Hidalgo, Agua Amarilla, Zapatito y La Capacha.

Resaltó que estas acciones son en todos los ejidos del municipio y se calendarizan de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Destacó que se trata de San Martín, Tateposco, Toluquilla, Santa Ana Tepetitlán, el predio Las Pomas, La Calerilla, San Sebastianito, Los Ranchitos, Los Puestos y Santa Anita, que se ubican sobre una superficie de cuatro mil hectáreas de las 13 mil con las que cuenta Tlaquepaque.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video