En Honduras asesinan a tiros a cinco miembros de una familia

23/07/2014 - 6:50 pm

Tegucigalpa, 23 jul (EFE).- Cinco miembros de una misma familia fueron asesinados hoy a tiros por desconocidos que vestían el uniforme de la Policía hondureña, en el departamento de Colón, en el Caribe del país centroamericano, informó un portavoz policial.

El múltiple crimen se registró en la aldea Chiripa, entre el municipio de Sabá y Tocoa, declaró a periodistas la fuente policial.

Las víctimas mortales, quienes eran socios de una cooperativa de cultivo de palma africana, fueron identificadas como Roger Efraín, Ricardo, Edwin, Darwin Javier y Ángel Joel Marchado.

Hombres armados con uniforme policial irrumpieron en la vivienda de las víctimas y los sacaron “por la fuerza” y “les dispararon” agregó el portavoz de la Policía, citando versiones del padre de dos de los fallecidos que, junto a dos menores, logró escapar del ataque.

La misma fuente señaló que de momento no hay personas detenidas por el caso y que las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple crimen no han determinado el móvil.

Según cifras oficiales, en lo que va de año en Honduras se registra un promedio de 15 asesinatos cada día.

Honduras integra junto a Guatemala y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más violentas del mundo debido tanto al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como a la debilidad de las instituciones estatales, según la ONU. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video