Obama llama a romper estancamiento impulsado por los republicanos

23/07/2014 - 8:34 pm

Los Ángeles, 23 Jul (Notimex).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a romper lo que calificó como “ciclo de estancamiento y cinismo”, que ha sido impulsado por los republicanos con su oposición sistemática a la gestión del gobierno.

En el primero de dos días de visita a Los Ángeles para encabezar eventos de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, Obama cuestionó las tácticas de sus adversarios políticos.

“La razón por la que no funciona la política en Washington es porque tenemos un partido que no tiene otra agenda qué hacer, más que insistir en que el gobierno no funciona”, expresó.

“Su función principal (de los republicanos) es destilar su ideología, que equivale a decir ‘no’ a los esfuerzos para ayudar a familias ordinarias”, reclamó el mandatario en el evento celebrado en una residencia en Los Altos Hills, California.

“Tenemos que revertir ese ciclo. Tenemos que romper este ciclo de estancamiento y el cinismo, y la forma sencilla es acercarse a personas serias que están en el poder”, subrayó.

En su mensaje, emitido después de un almuerzo por el que se cobraron donativos para las campañas demócratas, Obama destacó los logros en su gestión, con los que enfrentó una severa crisis económica, subrayó.

“Hemos tenido 52 meses consecutivos de crecimiento del empleo; 10 millones de puestos de trabajo creados; y el año pasado, la mayor caída en el desempleo en 30 años”, enumeró.

“El desempleo es más bajo. Hemos visto que el déficit redujo en más de la mitad. Millones de personas tienen cuidado de la salud que no tenía antes y la inflación atención de la salud es la más baja que ha sido en 50 años”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video