Author image

Redacción/SinEmbargo

23/11/2017 - 6:41 am

Estados no dan resultados; sigue la inseguridad / Oculta INAI transa de planta chatarra

En el Reforma: Oculta el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos transa de planta chatarra. La compra a sobreprecio de la planta chatarra Agro Nitrogenados, hecha por Pemex en 2013, quedará en secreto.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaOculta el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos transa de planta chatarra. La compra a sobreprecio de la planta chatarra Agro Nitrogenados, hecha por Pemex en 2013, quedará en secreto.

En El Universal: Frente ya se reparte el Congreso; Partido Acción Nacional lidera. En los primeros esbozos para el reparto de candidaturas federales del Frente Ciudadano por México rumbo a 2018, el Partido Acción Nacional lleva mano.

En Milenio: Sin Tratado de Libre Comercio le irá mal a Estados Unidos, pero peor a México: Salinas. El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari advirtió que cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) conllevará peores consecuencias para México que para Estados Unidos, no solo en el ámbito económico, sino ante un rompimiento histórico de una relación basada en reglas y no en humores.

En el ExcélsiorEstados no dan resultados; sigue la inseguridad. Pese a que el gobierno federal ha dado a los gobiernos locales 70 mil 800 millones de pesos para capacitación, equipamiento y dignificación laboral de sus policías, los resultados en materia de seguridad no son los deseados, dijo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En La JornadaCarstens: necesita México respuestas de fondo, no fáciles. En México existe una gran premura de mejorar la situación de la gran mayoría de la población, pero no conviene buscar respuestas fáciles, sino de fondo, planteó Agustín Carstens Carstens, en la última conferencia de prensa que ofreció como gobernador del Banco de México (BdeM). Hay que hacer las cosas bien, de manera sostenible para no tener que empezar de nuevo, sostuvo.

En La RazónVidegaray: Meade, protagonista de grandes transformaciones. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray multiplicó de elogios a José Antonio Meade Kuribreña, titular de Hacienda, ante el cuerpo diplomático, al resaltar su “impecable trayectoria” y destacó que, gracias a su liderazgo, la estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica del país tienen rumbo y persistencia.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaDeben bajar comisiones de bancos.- Hacienda. Las comisiones que cobran los bancos deben bajar, señaló la Secretaría de Hacienda.

En El Universal: Chocan Osorio y senadores por inseguridad en el país. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se enfrentó a la oposición en el Senado de la República, que le reclamó por los altos índices de inseguridad en el país, la corrupción y hasta supuesta ingobernabilidad.

En Milenio: Para Acción Nacional es inviable la consulta abierta. No existen condiciones políticas, logísticas, ni financieras para realizar una consulta abierta a la ciudadanía para la elección del candidato a la presidencia del Frente Ciudadano por México, expresó el panista y legislador Juan Carlos Romero Hicks.

En el Excélsior: Partido Revolucionario Institucional: la convocatoria, el 4; y el precandidato, el 14 de diciembre. A más tardar el 4 de diciembre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional emitirá la convocatoria para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, anunció el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

En La Jornada‘‘Será ejemplar la conducta de Peña Nieto en las elecciones”. Como lo ha acreditado en los hechos, el gobierno de Enrique Peña Nieto mantendrá un comportamiento ejemplar en los comicios de 2018, cumplirá con su obligación de dar resultados y aprovechará este año para continuar trabajando, afirma el responsable de Comunicación Social de Los Pinos, Eduardo Sánchez Hernández.

En La RazónRastrean a 2 por muerte de directivo de Televisa. Un par de hermanos, uno de ellos expresidiario, originarios del municipio de Nopaltepec y habitantes del pueblo de San Felipe Teotitlán, en el Estado de México, son buscados por agentes de la Fiscalía General mexiquense, como los principales sospechosos de haber intentado asaltar al vicepresidente corporativo de Televisa, Adolfo Lagos.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaCorregidora, para ambulantes. Aunque se rehabilitó esa calle para extender la superficie peatonal del Centro, vendedores informales se mantendrán en la temporada decembrina en el corredor.

En El Universal: ¡Saluda a la cámara! Tres, dos, uno. Acción: “¡Loco, saluda a la cámara! Este chavo mató a su padrastro, lo degolló, es verdad, salió en las noticias. Lo amaba y no sabía cómo decírselo”, comenta entre risas un prisionero del penal de Chiconautla señalando a un compañero.

En Milenio: Carstens se tomó la selfie de despedida luego de presentar su último informe trimestral de inflación.

En el ExcélsiorPredestape… El canciller Luis Videgaray dijo que José Antonio Meade “es el único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro secretarías en dos gobiernos”. Bajo el liderazgo del titular de Hacienda, “hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica”, destacó.

En La JornadaVidegaray destapa a Meade para la Presidencia. En víspera de que el Partido Revolucionario Institucional designe a su candidato para las elecciones presidenciales de 2018, el canciller Luis Videgaray presentó a José Antonio Meade, secretario de Hacienda y uno de los posibles aspirantes a Los Pinos, ante embajadores acreditados en México. Afirmó que éste ‘‘ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública nacional en las últimas décadas’’.

En La RazónDemanda Osorio que seguridad no se ate a cálculos políticos. El Secretario de Gobernación urge a senadores a trabajar y aprobar la Ley de Seguridad Interior; es la vía para lograr “una tranquilidad de largo aliento”; actual modelo es del siglo pasado, señala en comparecencia.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video