Ayotzinapa recuerda a Kuy Kendal en el aniversario de su muerte; comitiva marcha en Iztapalapa

24/01/2015 - 7:42 pm

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).– Familiares y compañeros de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, se unieron al homenaje al maestro Juan Francisco Kuy Kendal, quien falleció luego de resultar lesionado durante la manifestación del 1DMX del 2012, que se realizó en el plantón frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma.

Una comitiva marchó la tarde de este sábado por avenidas al oriente de la Ciudad de México. Partieron de la Sierra de Santa Catarina en la delegación Iztapalapa, donde momentos antes convocaron a los vecinos a unirse a la mega marcha que se realizara este lunes a cuatro meses de la desaparición de los jóvenes para exigir su presentación con vida.

En el plantón en la PGR en el marco de la “Jornada Cultural por la Verdad y Justicia para Ayotzinapa y Juan Francisco Kuy Kendal”, una comitiva de los familiares de normalistas, encabezados por Felipe de la Cruz, estuvieron presentes durante esta tarde. Con música, poesía y la visita de los padres de los 43 de Ayotzinapa recordaron a Kuy Kendal en su primer aniversario luctuoso.

El maestro y activista que fue herido en la cabeza durante el pasado 1 de diciembre de 2012 en el marco de las protestas por la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México, falleció el 24 de enero de 2014.

En tanto, una brigada de padres de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, se encuentra desde hace unos días en la Ciudad de México para invitar a los capitalinos a unirse a la movilización que se prevé se realice en cuatro puntos de esta ciudad el próximo lunes.

Los familiares han acudido a universidades públicas y a sedes de organizaciones sociales de la Ciudad de México para invitar a que se sumaron a la exigencia de presentación con vida de los estudiantes.

Al rededor de las 16:30 horas de este sábado se realizó un mitin informativo en la Sierra de Santa Catarina, localidad ubicada en la delegación Iztapalapa. Luego de la concentración, una marcha salió con rumbo al Eje 6 y la avenida Ermita.

A la marcha se tenía previsto que se sumaran personas provenientes de las colonias Miravalle, Ixtlahuacan, Segundo Ampliación Santiago y de Pueblo Santiago, todas de la delegación Iztapalapa, de donde se concentrarían otros grupos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video