Segob arma rifa de pants, guantes y zapatos en convivencia de los Avispones de Chilpancingo

24/01/2015 - 10:01 pm

México, 24 Ene (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) realizó un evento de convivencia entre los jóvenes beneficiarios del programa Glorias del Deporte; Futbol, Escuela de Vida y los Avispones de Chilpancingo, en busca de fortalecer la cohesión comunitaria y la armonía ciudadana.

Durante el evento se rifaron pants, guantes, mochilas y zapatos, además de playeras de algunos de los ex jugadores presentes.

En un comunicado, la dependencia informó que el evento lo organizaron las subsecretarías de Derechos Humanos y de Prevención y Participación Ciudadana, y asistieron alrededor de 400 personas.

Expuso que los integrantes del equipo de fútbol Avispones de Chilpancingo asistieron con sus familias, quienes llevaron a cabo actividades deportivas, recreativas y motivacionales.

En el Estadio de los Avispones, ubicado en la capital de Guerrero, César Andrade, ex jugador del Atlas, impartió una clínica deportiva a los jóvenes asistentes.

Indicó que a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se instrumentó en 2014 Glorias del Deporte a nivel nacional, en 58 municipios del país, y se diseñaron tres academias ubicadas en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Al evento acudieron por parte de la Segob la directora general de Atención a Derechos Humanos, Mercedes Peláez; el director general adjunto de Participación Ciudadana, José Manuel Azpiroz, y el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros.

Además asistieron los ex jugadores Antonio Torres Servín, Eduardo Rergis, Ángel “Rambo” Sosa, Gerardo Galindo, Alejandro “Gallo” García y Juan de Dios Ramírez Perales, quienes portaron una playera blanca con el número 28 como homenaje al futbolista de Avispones David Josué García “el zurdo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video