México

AMLO pide a Peña Nieto respaldarse en el pueblo ante amagos de Trump; “son momentos de unidad”, dice

24/01/2017 - 10:07 pm

Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña Nieto que se apoye en todo el pueblo mexicano ante las amenazas de Donald Trump, pues, a pesar de las diferencias que existan, son momentos que demandan unidad.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró como un avance que el Presidente Enrique Peña Nieto haya agendado una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para el próximo 31 de enero.

Además de aplaudirle la decisión, Obrador pidió al priista que “salga adelante” y se apoye en todo el pueblo mexicano, pues, a pesar de las diferencias que existan, son momentos de unidad.

Asimismo le pidió que haga públicas las resoluciones tomadas en la reunión, pues “los mexicanos no quieren un encuentro solo para que se vaya a tomar la foto y mucho menos un acuerdo en donde se hagan arreglos privados.Queremos diálogo público de cara a los mexicanos”, dijo el ex candidato presidencial.

Le aconsejó que tome la iniciativa y que ponga en la mesa la agenda de México, que no esté a la defensiva porque Trump lo tenía “azorrillado”.

“Hay que mantener firmeza, sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de un país libre y soberano”, le recomendó al Presidente de la República.

Manifestó que Trump se ha dedicado a amenazar y crear incertidumbre, tanto en paisanos migrantes, como preocupación en empresas instaladas en México al sugerir que, de forma unilateral, va a cancelar el Tratado de Libre Comercio, “¡y ya basta con eso!”, exclamo Obrador, durante la asamblea informativa de su partido en Ocuilan, Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video