Más violencia en el entorno beisbolero de México; jugadores de Piratas agreden a seguidores de Delfines

24/04/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- La escuadra de Piratas de Campeche podría seguir con la capa caída en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues se investiga a varios de sus jugadores que agredieron a aficionados de Delfines de Ciudad del Carmen.

La LMB informó que desde el lunes investiga los hechos ocurridos afuera del Estadio Resurgimiento (en Ciudad del Carmen), donde Piratas de Campeche se vieron involucrados en un incidente violento.

La mala temporada que ha tenido el cuadro de la península (5 de Sur, con 11-15) se desbordó el pasado domingo tras agresiones físicas y verbales de seguidores del equipo local, que ganó la serie por barrida y con doble jornada dominical (día del conflicto).

Adán Velázquez, Alejandro Armenta, y Jorge Pech Maldonado fueron algunos de los integrantes del equipo visitante que respondieron con violencia ante los aficionados, pues estos 3 fueron captados en video que circula por internet.

En el video de aproximadamente 1 minuto se aprecia a los jugadores, aun uniformados afuera del estadio, ir tras un par de seguidores para golpearlos, después de que presuntamente los habían insultado.

Precisamente Velázquez, segunda base de Piratas, resultó con heridas en el rostro por las agresiones recibidas en el conflicto con los sujetos ebrios, con opiniones de que se dio tras una piedra lanzada por uno de los seguidores.

De acuerdo con la versión de la propia liga, un grupo de personas en estado de ebriedad agredieron a Mario González (integrante del staff de entrenamiento) antes del doble encuentro del pasado domingo ante Delfines de Ciudad del Carmen.

“La Liga Mexicana de Beisbol, con base en las investigaciones y los videos, deslindará responsabilidades y aplicará sanciones en caso de ser necesarias”, escribió la liga en un comunicado oficial.

Piratas tachó los acontecimientos ocurridos fuera del estadio, se comprometió a ayudar de cualquier forma en las investigaciones, y reprobó la actitud agresiva de las personas alcoholizadas.

En el comunicado de prensa, el equipo que el año pasado se integró a la liga dijo que respetará las sanciones o decisiones que considere la LMB y consideró que el público de Ciudad del Carmen fue respetuoso con ellos durante la serie del pasado fin de semana.

Son aproximadamente 9 los elementos de Piratas que encaran a un par de aficionados, uno es sujetado por un pelotero de Campeche y otro intenta responder con golpes, pero que cae luego de una patada de un pelotero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video