IEDF solicita suspender programas sociales por temporada electoral

24/04/2015 - 11:42 pm

México, 24 Abr (Notimex/SinEmbargo).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) solicitará al gobierno capitalino y a las 16 jefaturas delegacionales suspender la entrega de bienes y servicios que no sean indispensables, durante el periodo de campañas electorales.

 Lo anterior a fin de mantener las condiciones de equidad en el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

Así lo anunció el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, en sesión de Consejo General, quien destacó que esta autoridad actuará hasta el límite de lo que la legislación se lo permita y tomará acciones que no se queden en el discurso y lleven de manera efectiva a alcanzar dicho objetivo.

La petición la hará por escrito Velázquez Miranda, a través de un oficio que hará llegar, a más tardar el lunes, al gobierno local y las 16 jefaturas delegacionales.

Ello ante los planteamientos expuestos por los representantes de los partidos políticos sobre la entrega en el periodo de campaña electoral de bienes en especie o efectivo derivados de los programas sociales del Distrito Federal, que consisten en la repartición de tarjetas para compra de útiles escolares, apoyos económicos de poco más de cuatro mil pesos en la Delegación Coyoacán y el reparto de despensas en la delegación Cuahutémoc.

Velazquez Miranda destacó que “esta autoridad ha generado diversas acciones, particularmente en lo relativo a los programas sociales y ha adquirido el compromiso de que la entrega de estos apoyos sea pública y estén sujetos al escrutinio, no sólo de la autoridad electoral sino de observadores electorales e incluso de los medios de comunicación y la ciudadanía”.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda reconoció que nada daña tanto a la democracia como el clientelismo, y por ello el instituto no ha sido omiso a los reclamos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video